[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Ministerio de Ambiente.
Domingo, Septiembre 24, 2017 - 12:08

En Florencia, Caquetá, fue firmado un pacto por la madera legal y un acuerdo regional por la protección de los bosques, durante las Mesas Forestales de la Amazonía, realizadas por el programa Visión Amazonía, del Ministerio de Ambiente, las comunidades, productores y autoridades locales, entre otros.

José Ignacio Muñoz, líder del Pilar Forestal del Programa Visión Amazonía, declaró que “el encuentro nos permitió trabajar en el plan de acción de las Mesas Forestales para contribuir a disminuir la deforestacion de la región amazónica, avanzar en la constitución de la cadena forestal amazónica y generar un pacto por el comercio de madera legal”.

Las Mesas Forestales constituyen espacios de diálogo y articulación para la valoración económica, social, cultural y ambiental de los bosques y tienen como objetivo socializar e intercambiar experiencias y saberes que apunten a la sostenibilidad dentro de las acciones de control a la deforestación.

Los productortes de la región resaltaron el esfuerzo del proyecto para generar encuentros como este que permiten articular acciones con la comuniad local, el gobierno, los sectores y las corporaciones.

Durante el encuentro los productores concordaron en que con el fortalecimiento adecuado es posible y viable vivir del bosque.

Flor Ángela Martínez, productora de madera, declaró que “el bosque es sostenible, el bosque bien manejado nos genera recursos, entonces lo que debemos hacer es legalizarnos. Esto nos va a abrir puertas, por eso es tan importante para nosotros participar de este encuentro, porque tenemos un trabajo legal sostenible que genera empleos y que proyecta nuestra labor”.

En su segunda y última jornada de trabajo el encuentro reunió a varios de los alcaldes de la región, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, para analizar las acciones que se vienen adelantando para combatir la deforestación y cómo estas pueden ser mucho mas eficaces. Así mismo las corporaciones ambientales de la región como Corpoamazonia, Cormacarena y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA) presentaron las actividades que adelantan para la protección de los bosques.

- Software por Activisual -