[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Jueves, Agosto 3, 2017 - 07:01

Un total de 234 familias cafeteras serán directamente beneficiadas con la oficina de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) que oficialmente abrió hoy sus puertas en Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

La oficina, ubicada en la Carrera 9 No. 23-18, empezó su trabajo hace un mes y tiene como objetivo brindar atención integral desde todos los ámbitos de la institucionalidad cafetera. Actualmente hay seis funcionarios (tres de FNC y tres de la Gobernación) atendiendo a las 234 familias, que cuentan con 248 hectáreas en café.

Esta oficina se creó bajo el modelo de intervención integral desarrollado por la FNC “Unidos por Mocoa” (financiado con donaciones de los colaboradores de la institución) e implementará acciones concretas a corto y mediano plazo para atender las necesidades de recuperación de infraestructura productiva, de vivienda, garantía de compra y comercialización de café de los caficultores de la zona.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la ciudad de Mocoa se vio golpeada por el desbordamiento de los ríos Mulato y San Goyaco, y las quebradas Taruca y Taruquita, así como por una serie de avalanchas que causaron la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

La ceremonia de apertura oficial de puertas de la oficina en Mocoa contó con la presencia del Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo; el presidente de Procafecol, Hernán Méndez; representantes de la FNC, la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Mocoa y cafeteros.

Durante este viaje Vélez aprovechó para visitar algunas familias damnificadas y tener de primera mano la información del trabajo que se ha realizado durante este tiempo con las familias afectadas de la zona.

El modelo de atención integral “Unidos por Mocoa”, que cuenta con recursos de inversión por 630 millones de pesos, tiene cuatro componentes estratégicos:

· Institucional: Consolidar la presencia de la FNC en las zonas afectadas, con el establecimiento de una oficina y un equipo de trabajo encargado de liderar las intervenciones económicas y sociales que se realicen con recursos privados y públicos, lo que incluye mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores.

· Económico: Contribuir a consolidar oportunidades de generación de ingresos mediante iniciativas relacionadas con la estructura productiva, el establecimiento de un punto de compra y la edición de un café especial denominado “Café Mocoa”, que estará a la venta en algunas tiendas Juan Valdez.

Este componente también incluye el acompañamiento, la asistencia técnica y labores educativas por parte del Servicio de Extensión.

· Social: Gestionar y ejecutar proyectos sociales, priorizando aspectos relacionados con la reubicación y reconstrucción de viviendas y necesidades específicas en educación de las familias caficultoras.

· Rendición de cuentas: Visibilizar los avances en la ejecución del proyecto mediante comunicaciones internas y externas.

Edición Especial Limitada de “Café Mocoa”

En el marco de la apertura oficial de la oficina de atención, Procafecol lanzó hoy mil unidades de una edición especial de café que estará en algunas tiendas a nivel nacional. Esta edición se realizó con la compra del café de productores de Mocoa.

Los cafeteros recibieron un sobre precio por su café, reconociendo su calidad y esfuerzo, lo que también contribuirá a mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

- Software por Activisual -