[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Jueves, Agosto 3, 2017 - 07:01

Un total de 234 familias cafeteras serán directamente beneficiadas con la oficina de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) que oficialmente abrió hoy sus puertas en Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

La oficina, ubicada en la Carrera 9 No. 23-18, empezó su trabajo hace un mes y tiene como objetivo brindar atención integral desde todos los ámbitos de la institucionalidad cafetera. Actualmente hay seis funcionarios (tres de FNC y tres de la Gobernación) atendiendo a las 234 familias, que cuentan con 248 hectáreas en café.

Esta oficina se creó bajo el modelo de intervención integral desarrollado por la FNC “Unidos por Mocoa” (financiado con donaciones de los colaboradores de la institución) e implementará acciones concretas a corto y mediano plazo para atender las necesidades de recuperación de infraestructura productiva, de vivienda, garantía de compra y comercialización de café de los caficultores de la zona.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la ciudad de Mocoa se vio golpeada por el desbordamiento de los ríos Mulato y San Goyaco, y las quebradas Taruca y Taruquita, así como por una serie de avalanchas que causaron la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

La ceremonia de apertura oficial de puertas de la oficina en Mocoa contó con la presencia del Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo; el presidente de Procafecol, Hernán Méndez; representantes de la FNC, la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Mocoa y cafeteros.

Durante este viaje Vélez aprovechó para visitar algunas familias damnificadas y tener de primera mano la información del trabajo que se ha realizado durante este tiempo con las familias afectadas de la zona.

El modelo de atención integral “Unidos por Mocoa”, que cuenta con recursos de inversión por 630 millones de pesos, tiene cuatro componentes estratégicos:

· Institucional: Consolidar la presencia de la FNC en las zonas afectadas, con el establecimiento de una oficina y un equipo de trabajo encargado de liderar las intervenciones económicas y sociales que se realicen con recursos privados y públicos, lo que incluye mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores.

· Económico: Contribuir a consolidar oportunidades de generación de ingresos mediante iniciativas relacionadas con la estructura productiva, el establecimiento de un punto de compra y la edición de un café especial denominado “Café Mocoa”, que estará a la venta en algunas tiendas Juan Valdez.

Este componente también incluye el acompañamiento, la asistencia técnica y labores educativas por parte del Servicio de Extensión.

· Social: Gestionar y ejecutar proyectos sociales, priorizando aspectos relacionados con la reubicación y reconstrucción de viviendas y necesidades específicas en educación de las familias caficultoras.

· Rendición de cuentas: Visibilizar los avances en la ejecución del proyecto mediante comunicaciones internas y externas.

Edición Especial Limitada de “Café Mocoa”

En el marco de la apertura oficial de la oficina de atención, Procafecol lanzó hoy mil unidades de una edición especial de café que estará en algunas tiendas a nivel nacional. Esta edición se realizó con la compra del café de productores de Mocoa.

Los cafeteros recibieron un sobre precio por su café, reconociendo su calidad y esfuerzo, lo que también contribuirá a mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

- Software por Activisual -