[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Colprensa
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 11:16

La pérdida territorial más grave y sensible para el país en los años recientes es la pérdida del 40% de mar en San Andrés, un inmenso territorio de importancia no solo comercial, sino también geopolítica y estratégica para el futuro del país.

Fue el 19 de noviembre de 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió su sentencia sobre el litigio entre Nicaragua y Colombia. La decisión de la Corte facultó a Nicaragua ejercer soberanía sobre enormes recursos pesqueros, cerca a la isla de San Andrés.

Fueron 531 km para Nicaragua desde su costa y 65 km para Colombia. Además, estableció que ambos países tenían derecho a 12 millas naúticas de territorio, lo que significó para el país sudamericano perder el 40% de mar, pero conservar los siete cayos de San Andrés.

De acuerdo Peter Tomka, presidente de la CIJ, durante la lectura del fallo, "Colombia y no Nicaragua, tiene la soberanía de los cayos Albuquerque, Este Sudeste, Roncador, Serrana, Quitasueño, Serranilla y Bajonuevo".

Dicho fallo llegó once años después de una demanda iniciada por Nicaragua y de un tratado con Colombia de casi un siglo de antiguedad, donde este último reclamaba su dominio marítimo en el mar Caribe hasta el meridiano 82.

En ese tratado los dos países firmaron un acuerdo que establecía el meridiano 82 como frontera marítima entre Nicaragua y Colombia, cuyas costas están separadas por una distancia aproximada de 400 millas.

Cabe resaltar que esta parte de mar territorial fallada a favor de Nicaragua, son de gran riqueza pesquera y petrolífera.

Colombia no da por perdido el 40% de mar

El pasado 15 de noviembre el Gobierno presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) su defensa en el litigio cumpliendo con los plazos establecidos, luego que esta se declarara competente para el caso y precisara que las partes deben presentar dos rondas de alegatos por escrito, conocidos como memoria y réplica.

"En este sentido, y en cumplimiento del cronograma establecido por la CIJ, el Gobierno presentó hoy 15 de noviembre (...) la dúplica en el proceso iniciado por Nicaragua sobre las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe", dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Por último, el Canciller advirtió que el país no ahorrará esfuerzo alguno para defender ante la Corte los derechos de los colombianos, "entre ellos los de la población raizal" y de todos los habitantes del archipiélago de San Andrés.

- Software por Activisual -