[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Archivo.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:14

Con el propósito de probar y mejorar la eficacia del sistema regional y nacional de alerta de tsunami en la región Caribe y adyacentes del mundo, se realizará el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m., el Ejercicio Caribe Wave 2017.

La Dirección General Marítima (Dimar) participa en este ejercicio que consistirá en simular que los países del Caribe se encuentran en una situación de alerta contra tsunami, que tendrá como escenarios centrales a Costa Rica, Cuba y noreste de las Antillas menores.

El simulacro de tsunami, estará coordinado a nivel mundial por el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/UNESCO) y el Centro de Información de Tsunamis del Caribe (CTIC), la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el Programa Nacional Estadounidense de Atenuación del Riesgo de Tsunami (NTHMP), el Centro de Alerta de Tsunami (TWC) en Hawái y el Programa de Alerta de Tsunamis del Caribe (CTWP).

En Colombia, el ejercicio es coordinado por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis (SNDAT) y participan además de la Dirección General Marítima, el Servicio Geológico Colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD).

Los ejercicios de comunicaciones Wave, son actividades que simulan una situación de la vida real, con el fin de que un organismo sea capaz de revisar y probar sus procedimientos y entrenar a los participantes en las funciones definidas previamente.

A través de este tipo de entrenamiento, se evalúan las líneas oficiales de comunicación para la difusión de mensajes que van desde los centros internacionales de alerta a las entidades locales, nacionales e internacionales. Así se trabaja en la mejora de coordinación, preparación operacional, tiempo de respuesta, especialmente en caso de tsunamis locales y la coordinación y la comunicación entre organismos; además se identifican los puntos débiles de la planificación y el déficit de recursos, entre otros.  

La Dirección General Marítima reafirma su compromiso para continuar participando en esta serie de ejercicios, lo cual contribuye a mejorar las acciones para garantizar la seguridad integral marítima, a través de la mejora continua de sus procedimientos internos de respuesta y de actuación, con el fin de entregar al Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis,  información  rápida y veraz.

- Software por Activisual -