[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: Archivo.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:14

Con el propósito de probar y mejorar la eficacia del sistema regional y nacional de alerta de tsunami en la región Caribe y adyacentes del mundo, se realizará el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m., el Ejercicio Caribe Wave 2017.

La Dirección General Marítima (Dimar) participa en este ejercicio que consistirá en simular que los países del Caribe se encuentran en una situación de alerta contra tsunami, que tendrá como escenarios centrales a Costa Rica, Cuba y noreste de las Antillas menores.

El simulacro de tsunami, estará coordinado a nivel mundial por el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/UNESCO) y el Centro de Información de Tsunamis del Caribe (CTIC), la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el Programa Nacional Estadounidense de Atenuación del Riesgo de Tsunami (NTHMP), el Centro de Alerta de Tsunami (TWC) en Hawái y el Programa de Alerta de Tsunamis del Caribe (CTWP).

En Colombia, el ejercicio es coordinado por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis (SNDAT) y participan además de la Dirección General Marítima, el Servicio Geológico Colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD).

Los ejercicios de comunicaciones Wave, son actividades que simulan una situación de la vida real, con el fin de que un organismo sea capaz de revisar y probar sus procedimientos y entrenar a los participantes en las funciones definidas previamente.

A través de este tipo de entrenamiento, se evalúan las líneas oficiales de comunicación para la difusión de mensajes que van desde los centros internacionales de alerta a las entidades locales, nacionales e internacionales. Así se trabaja en la mejora de coordinación, preparación operacional, tiempo de respuesta, especialmente en caso de tsunamis locales y la coordinación y la comunicación entre organismos; además se identifican los puntos débiles de la planificación y el déficit de recursos, entre otros.  

La Dirección General Marítima reafirma su compromiso para continuar participando en esta serie de ejercicios, lo cual contribuye a mejorar las acciones para garantizar la seguridad integral marítima, a través de la mejora continua de sus procedimientos internos de respuesta y de actuación, con el fin de entregar al Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis,  información  rápida y veraz.

- Software por Activisual -