[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Martes, Noviembre 27, 2018 - 07:37
Foto: RCN Radio
Foto: RCN Radio
Foto: RCN Radio
Foto: RCN Radio
Foto: RCN Radio

Luego de registrado el accidente en el puente La Pala, en el sector del Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio, sobre las 6:00 de la tarde del pasado lunes, el Ministerio de Transporte pidió a las entidades encargadas un informe detallado de lo ocurrido en el hecho.

En su momento, y a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, insistió en que “haremos seguimiento inmediato a la situación”, y a través del superintendente delegado de Concesiones e Infraestructuras, Wilmer Ariel Salazar, envió una solicitud a Coviandina, concesionaria encargada de la obra, de entregar un informe detallado de lo ocurrido.

Antonio Ricardo Postarini, gerente general de la concesionaria, recibió un documento en el qu3 se le solicita “remitir en el término de la distancia un informe detallado al respecto del accidente ocurrido en el día de hoy (26 de noviembre) en el kilómetro 65 de la vía Bogotá – Villavicencio, a la altura del municipio de Guayabetal, sitio en el cual se presentó el desplome”.

Insiste la superintendencia que el descargo debe contener detalles como la hora y el lugar exacto del incidente, una reseña detallada de los hechos ocurridos, las causas del mismo, y el número exacto de heridos y víctimas mortales con su identidad, así como explicar con argumentos si algún elemento de la infraestructura resultó afectado o comprometido, detallando su impacto sobre la operación del corredor vial, y la forma como la emergencia fue manejada.

Todo esto mismo se le solicitó, por la misma vía, a Alberto Mariño, gerente general Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, y a Óscar Alfredo Montoya Castro, representante legal Consorcio Metroandina. A su turno, el gerente de proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura, juan Carlos Rengifo, pidió que “dentro del siguiente día hábil al recibo de esta comunicación que presente a esta agencia un informe detallado que incluya las posibles causas de los hechos en relación con el accidente”.

De igual forma, solicitó nombres y cargos desempeñados de las personas fallecidas, su actual estado de seguridad social, y un documento con el programa a ejecutar para la atención a las familias de las víctimas, al menos 60 personas, entre socorristas, policías e ingenieros de Cundinamarca y el Meta, están bajo la dirección de Bomberos de Cundinamarca, atendiendo la situación generada en el kilómetro 65 de la vía.

El saldo, por ahora, sigue siendo de cinco muertos y un herido, y las causas aún no han sido establecidas. Se espera la llegada de agentes del CTI de la Fiscalía para iniciar con el procedimiento judicial de inspección de la escena y fijación fotográfica. Otros organismos como Defensa Civil, Cruz Roja y la brigada de emergencia de concesión vial Coviandina, apoyarán en las labores respectivas.

- Software por Activisual -