[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Martes, Octubre 16, 2018 - 20:34

Herby Francois es un artista plástico haitiano y Marie Alice Regine Fabius es una arquitecta de interiores, con 40 años en el sector, que trabaja y emplea muchos productos artesanales en sus diseños.

Ambos, hicieron parte de la misión académica conformada por 17 haitianos, que llegaron a Colombia para recibir –durante una semana- transferencia de conocimientos por parte del SENA en técnicas de artesanías.

“La primera dama de Haití quiere que los artesanos vivan de su propio trabajo y que puedan mejorar sus condiciones de vida, por eso estamos en Colombia, viendo técnicas y nuevos materiales. Ustedes tienen un referente como el SENA y nosotros no lo tenemos, pero lo necesitamos, porque cuando vi lo que hacen y pueden brindar, su impacto, me dieron ganas de llorar”, aseguró Marie Alice Regine Fabius, quien hace parte de la Cámara de las Profesiones de Arte en Haití.

Es así, como de la mano de instructores y aprendices del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial de la Regional Atlántico y del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial, de la Regional Boyacá, conocieron las acciones y apuestas de la entidad, relacionadas con formación, emprendimiento y empleo, que permiten impulsar la economía naranja en Colombia.

“Las artesanías son muestra de la creatividad de nuestra gente, son la cultura manifestada a través de técnicas y materiales propios de cada región y nuestro país tiene una gran riqueza en este aspecto, es por ello que esta área representa un polo de desarrollo económico y el SENA es referente nacional e internacional por sus acciones para impulsar con formación, validación de la experiencia de los artesanos y apoyo para la creación de emprendimientos”, dijo Orlando Pérez, subdirector (e) del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial de la Regional Atlántico.

En  la regional Atlántico del SENA, 8 miembros de la delegación del país del Caribe, aprendieron sobre elaboración de objetos en fibras vegetales, como la palma de iraca, empleada principalmente para fabricar bolsos, sombreros, entre otros; la creación de artículos decorativos en totumo y estropajo; creación y pintura de máscaras en arcilla y talla en madera para la realización de figuras del Carnaval de Barranquilla.

Estas capacitaciones fueron desarrolladas en municipios como Sabanalarga, Usiacurí y Galapa, de la mano de talento SENA y artesanos del departamento formados por la entidad a través de SENA Emprende Rural (SER).

- Software por Activisual -