[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Lunes, Abril 23, 2018 - 19:47

Los soldados del Ejército Nacional, como garantes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el acatamiento del Derecho Internacional Humanitario, han recuperado a 3169 niños, niñas y adolescentes, entre 10 y 17 años de edad, que desde el 2010 habían sido víctimas del reclutamiento ilícito por parte de diferentes grupos armados organizados y grupos delictivos organizados en Colombia.

 

Gracias a las operaciones terrestres unificadas que se desarrollan en todo el territorio nacional, 2618 niños y 551 niñas han podido restablecer sus derechos desde el año 2010. Una vez el Ejército Nacional recupera a los menores reclutados, se hace un acompañamiento especial hasta que son entregados al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, se realiza el debido registro del menor y posteriormente se entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que se encarga del proceso de restablecimiento integral de derechos de los niños, en coordinación con la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Entre los derechos fundamentales de los niños que le son violados a los menores reclutados ilícitamente por los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados están el derecho al buen trato, a la familia, a la salud y a la educación, es por esto que este flagelo es contemplado como un crimen de guerra en el Estatuto de la Corte Penal Internacional.

Un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, llamado «Una guerra sin edad», publicado a inicios de este año, menciona las zonas donde han sido reclutados más menores de edad; entre ellas Ariari Guayabero en el Meta, sur del Tolima, norte del Cauca, Magdalena Medio, Urabá, Pacífico nariñense, oriente antioqueño, el piedemonte llanero, Bajo Cauca. Igualmente, el documento dice que el reclutamiento dejó de ser un fenómeno primordialmente rural y se extendió a algunos de los principales centros urbanos del país como Medellín, Montería, Bogotá, Villavicencio y Barrancabermeja.

- Software por Activisual -