[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Miércoles, Julio 12, 2017 - 10:57

Debido a la reciente notificación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal que realizó el ICA, sobre la presencia del brote de Fiebre Aftosa en Yacopí, Cundinamarca, entraron 13 municipios en cuarentena, entre ellos Puerto Boyacá.

“Después de detectar en 8 fincas de Yacopí, 140 animales positivos en Fiebre Aftosa, se ha tomado la decisión de que 13 municipios entren en cuarentena, es decir, que no podrán movilizar, ingresar o sacar, ovinos, bovinos, caprinos ni porcinos de estos municipios incluido Puerto Boyacá”, indicó el Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez.

Los departamentos que han entrado en esta medida preventiva, que durará un mes, son Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Santander y Boyacá con Puerto Boyacá. 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha aumentado el control del transporte de animales de Puerto Boyacá a Otanche, ha incluido un nuevo puesto de control de Yacopí a la Victoria y ha logrado establecer un punto de desinfección cerca al municipio de Chiquinquirá.

La Fiebre Aftosa, según el Secretario de Fomento Agropecuario, provoca en los animales ampollas en la boca, la lengua, la faringe y la laringe, le impide a los animales consumir alimentos o agua y por lo tanto el animal se empieza a deshidratar, pierde su capacidad de producción de leche de carne y llega al punto de sacrificio.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria del Departamento afirmó que las medidas que se han tomado son para evitar la propagación del virus. “Es un virus altamente contagioso entre estos los animales, pueden contagiarse por estar en contacto con cantinas, pastos, agua, overoles, o llantas vehículos, estos elementos sirven como vectores conductores del virus”, indicó Londoño Vélez.

Afortunadamente la Fiebre Aftosa no es una enfermedad zoonótica, es decir, que es un virus solo de las especies animales, y no causan ningún daño en el ser humano. “En Boyacá no se ha diagnosticado el primer caso de Fiebre Aftosa, podemos estar tranquilos. De lo que sí estamos seguros es que la Fiebre Aftosa viene del vecino país de Venezuela. Nosotros contábamos con Estatus Sanitario, los que no tienen ese estatus son los del vecino país”, indicó el secretario de Fomento Agropecuario.

- Software por Activisual -