[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.
12/01/2019 - 08:43
Un día como hoy pero de 1937 nació esta celebración en la que se reconoce la labor de los valientes hombres y mujeres en loa mares y ríos del país.
Foto: Presidencia de la República
Domingo, Octubre 21, 2018 - 07:47

En medio del Taller Construyendo País hecho por el Presidente Iván Duque el pasado sábado en Malambo, Atlántico, una niña de 11 años hizo serios cuestionamientos el Jefe de Estado por la difícil situación que viven las instituciones educativas del país.

En especial, la pequeña Valentina Tuirán, estudiante de un colegio de Sabanalarga, puso el dedo en la llaga del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el desbordado índice de embarazos en niñas y adolescentes en su región. “Me da pena y tristeza saber que niñas como yo de 11 y 12 años estén embarazadas, ¿Qué podemos saber para que este problema no siga?”, dijo la menor.

Puntualmente, sobre el PAE dijo que, muchas veces, con sus compañeros les toca sentarse a comer en el suelo, mostrando su inconformismo con la infraestructura propia del programa, la calidad y las raciones de comida que dan, aparte de la falta de atención de calidad al respecto.

“La alimentación escolar no está en buen funcionamiento, dan porciones muy pequeñas, a veces no entregan las cucharas. Para que los niños puedan comer sentados, debemos sentarnos en el suelo, lo peor es que no todos los niños somos beneficiados”, reiteró la niña.

Ante este durísimo cuestionamiento, el mismo Jefe de Estado dijo que prontamente implementará en su plan de Gobierno la atención integral donde uno de los puntos a trabajar está el embarazo adolescente y la protección de niños y niñas, uno de los temas que ya considera prioritarios.

“Junto a la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungilupi, estamos próximos a sacar nuestra política de atención integral a la niñez y tú hablaste del tema de los embarazos y no queremos que eso pase. Queremos que con los padres, profesores y comunidades prevengamos esa situación y que adicional les garanticemos a todos los niños y niñas de nuestro país un camino de oportunidades y atención responsable por parte del Estado”, señaló el Jefe de Estado.

Finalmente, dio órdenes puntuales a los gobiernos municipales y departamentales para que, cuanto antes, hagan frente a la problemática de infraestructura en las instituciones, en aras de garantizar calidad educativa en cada una de ellas.

 

- Software por Activisual -