[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Febrero 23, 2017 - 21:49

Dentro de los cambios que se quieren dar en torno a la Ley 48 de 1993, que hoy rige el sistema de reclutamiento en Colombia, se apuesta a una serie de aspectos en los que se convierte al servicio militar obligatorio - que deben prestar los jóvenes del país al llegar a la mayoría de edad - en un espacio en el que durante 18 meses le apuesten a un crecimiento personal, le aporten al país, se formen académicamente y reciban importantes ingresos económicos.

El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, entregó detalles de los pormenores del proyecto de ley N 189 de 2016 que ya dio dos pasos fundamentales en la Comisión Segunda y Plenaria de la Cámara de Representantes, en los que la prioridad es el bienestar de los soldados.

Entre los cambios a destacar de la iniciativa que ahora aterriza en la Comisión Segunda y Plenaria del Senado de la República para su estudio y que se espera esté lista en dos meses, está el que desaparece la figura que diferencia soldados bachilleres, campesinos y regulares, al igual que el tiempo que se mantienen incorporados. Lo que se busca es que a todos se conozcan como soldados del Ejército Colombia y estén la misma cantidad de meses en las filas de las Fuerzas Militares o la Policía Nacional, que para el caso de los regulares se reduce de 24 meses a 18.

Esta nueva Ley de reclutamiento mantiene y proyecta el sistema de remplazos del Ejército, tenemos también la misión de hacer la incorporación para la Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía, de tal forma que es una gran responsabilidad en la que trabajamos unidos con las Fuerzas hermanas. Se hace un servicio más atractivo, mejor pago y con más y mejores beneficios. Asimismo, con una mayor transparencia, señaló el General Mejía.

Los cambios que se quieren dar se han programado de acuerdo a la realidad actual del país, tales como los de educación y el crecimiento de su población, dejando atrás las diferencias que hasta hoy se han podido presentar en el servicio militar obligatorio.

Otros de los aspectos a resaltar es que durante los 18 meses los jóvenes desarrollarán tareas en su gran mayoría despegadas del control territorial y al terminar su ciclo, habrán fortalecido su crecimiento personal para regresar a la vida civil, esto se logra gracias a que recibirán una completa formación académica ofrecida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Quienes por alguna razón no puedan cumplir con el servicio militar obligatorio, conseguir el documento tendrá un costo de cero pesos para los estratos sociales 0, 1 y 2; mientras los demás deberán realizar el pago de acuerdo a su capacidad económica, pero serán hasta cien veces menores a los de las últimas dos décadas. También se busca que el trámite se pueda hacer en línea para evitar actos al margen de la ley.

Esto se hace con el propósito que la gente se acerque a solucionar su situación, no se preste a ningún sistema de corrupción y se trate de sacar una libreta por debajo de la mesa, puntualizó el comandante del Ejército Nacional.

Una de las dudas frente a los cambios es si estos aplicarán para quienes ya están prestando su servicio militar obligatorio, por lo que será el Senado de la República el encargado de decidir si habrá retroactividad.

"Queremos decirle a todos los jóvenes de Colombia que el Servicio Militar sigue existiendo, que es la forma como todos ellos mantienen un Ejército que los protege contra las amenazas que persiste después de los Acuerdos", indicó el General Mejía, al tiempo que aseguró que todo hace parte de una institución que se está transformando y evolucionando en donde el soldado es el centro de gravedad del Ejército Nacional.

Pero quizás uno de los aspectos que dignificará en mayor medida a quienes presten su servicio militar es que podrán recibir hasta medio salario mínimo mensual, lo que incrementa la cifra actual entre un 30 y 50 por ciento. Lo anterior abre la puerta para que en un futuro el monto sea un salario mínimo completo y así convertir en voluntario este requisito. Además, permitirá el ingreso de muchos de los jóvenes como soldados profesionales, suboficiales u oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.