[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 19:32

Recientemente las Fuerzas Militares activaron la política de protección a líderes sociales para preservar la vida e integridad de dos dirigentes populares del Meta, que obedece al Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección (PAO), impartido por el Presidente de la República, Iván Duque, y que además del Ministerio de Defensa, cuenta con la participación del Ministerio del Interior.

Así lo informó el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, al explicar los hechos que revelan el fortalecimiento de la estrategia para proteger a los líderes sociales. El primero, se dio al salvar la vida del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Rica y la de su familia, quienes estaban amenazados por integrantes, al parecer, del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura 40’ que delinque en esta zona del país.

El segundo, se trató del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Yarumales, quien había sido herido con arma de fuego la noche anterior, al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura Séptima’. 

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, reveló que: “el Plan se hizo para proteger a los líderes sociales, porque amerita una gran preocupación y de otro lado, la Policía creó un cuerpo elite para el cumplimiento del mismo propósito”.

Al respecto de lo acontecido en el Meta, en el marco del Plan Horus, al preservar la vida de los líderes, el Ministro dijo que lo que sucedió fue que “se alcanzó a dar aviso oportuno a las autoridades y en los dos casos se con gran pericia y destreza de las FF. MM. se actuó de inmediato para evitar la muerte de los líderes y asegurar a las familias por estar amenazadas”.

Por último, el jefe de la cartera de Defensa, invitó a los líderes a que mantengan el contacto con las autoridades, avisen sus movimientos e informen de eventuales amenazas: “Si van a sitios que consideran que pueden ser de peligro, pidan acompañamiento de las Fuerzas que ellas siempre estarán dispuestas”.

 
- Software por Activisual -