[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Viernes, Abril 21, 2017 - 09:28

Con la detonación controlada de 350 kilogramos de explosivos avanzan las obras de apertura del túnel 8 en su portal de salida, el cual hace parte del proyecto Ruta del Sol sector I, que comprende la vía desde Guaduas hasta El Korán en Puerto Salgar.

“Con el avance de la construcción de esta importante obra, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa en su plan de revolucionar la infraestructura vial del país, pues esta es la principal autopista de Colombia, una vía moderna, de altas especificaciones y que se convierte en un eje de conexión fundamental del centro de Colombia con la Costa Atlántica”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este túnel, que inició su construcción el pasado 9 de abril, es una majestuosa obra que tendrá una longitud de 1.850 metros, y ya cuenta con un avance de 8 metros en su excavación. Esta obra hace parte del tramo de 5 kilómetros que construye el Concesionario desde Guaduas en dirección a Villeta.

En la actualidad, en el túnel se adelantan obras de excavación a través de detonaciones controladas que se soportan inmediatamente con arcos de cercha de acero, concreto lanzado reforzado con mallas metálicas y pernos de anclaje.

No obstante y previo al inicio de las obras de construcción con explosivos, representantes de la ANI, la Interventoría y el Consorcio Vial Helios han tenido varias sesiones de socialización con las comunidades aledañas al proyecto.

De manera paralela, también se adelantan las obras de excavación del túnel 8 correspondiente a la calzada derecha, el cual inició obra el 9 de febrero de este año, y que al día de hoy tiene un avance de 138 metros.

Los trabajos de excavación para la construcción de estas obras se prolongarán durante los próximos tres años y para ello, personal de la ANI, la interventoría y del Consorcio  disponen de las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de todos los habitantes del sector.

Es importante recordar que Ruta del Sol sector I, a cargo del Consorcio Vial Helios, que se ejecuta en el departamento de Cundinamarca con una inversión de $1,5 billones de 2008, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar.

En la actualidad, la Ruta del Sol sector I avanza a pasos agigantados y a la fecha presenta un avance general de obras del 66%.

Con Ruta del Sol sector 1 se han reducido los tiempos de viaje entre Bogotá y la Costa Caribe, pasando de 20 a 14 horas para el transporte de carga y de 14 horas a 11 horas para los vehículos particulares. Así mismo, han aumentado las condiciones de seguridad vial.

 

 

- Software por Activisual -