[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 17:54

Después de la terrible denuncia por maltrato que hizo Eileen Moreno, se ha despertado nuevamente la conciencia nacional por los casos de abuso físico hacia las mujeres. Y un dato que revela la gravedad de esto es que en Colombia cada 10 minutos una mujer es agredida físicamente.

Una relación puede dar un giro sorprendente y terminar siendo tóxica. Sonia Camargo, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán afirma que “es una relación que va sumando un montón de emociones y sensaciones encontradas entre dos o entre varios, donde se empiezan a vulnerar las privacidades y los derechos de cualquiera de los dos sujetos”.

Pero la pregunta es, ¿cómo identificar que ese hombre amoroso se puede convertir en un maltratador?

La psicóloga afirma que “pueden parecer al comienzo muy agradables, muy amorosos, muy cautivadores, pero a través del tiempo van mostrando otros síntomas y otras alertas de control, de dominio, de no controlar sus impulsos”.

Uno de los puntos que destaca Camargo, es que en la cultura nacional existe aun fuerte presión ante el avance del tiempo en la edad de la mujer y se le genera una exigencia de casarse y tener hijos.

Argumenta que “nos muestran, a través de los cuentos y de las historias, la mujer cómo tiene que ser sumisa con unos estereotipos asociados a la belleza y a las conductas femeninas, y cómo debemos ser rescatadas por principales azules que casi siempre tienen unos estereotipos físicos muy esperados”.

El llamado que se hace es que, sin importar el rol y cargo del agresor, la mujer pase por encima de amenazas y siempre denuncie.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TcENy9iZm5Q" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -