[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: @fuego1019fm
Martes, Noviembre 14, 2017 - 08:09

El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez expresó que “Nunca había visto caer tanta agua en el municipio”, pues la población del norte del Magdalena reporta afectaciones en el 70% de su casco urbano. La zona ha sido declarada en calamidad pública.

De acuerdo con el reporte que ha entregado las autoridades, las lluvias torrenciales que se presentaron por más de tres horas en la madrugada de este martes, causaron inundaciones en viviendas, vías, zonas comerciales y gran parte del municipio de Ciénaga.

Por el momento no se tiene un número exacto de los damnificados pero la emergencia es tan preocupante que el alcalde Pérez se alista ha buscado el apoyo por parte del Gobierno Nacional para atender la situación.

“Estamos revisando todas las zonas afectadas pero hago un llamado a la comunidad cienaguera a la calma, entendemos su angustia pero ha sido un fenómeno tremendo y que desborda nuestra capacidad para atenderlos a todos al mismo tiempo”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el Alcalde de Ciénaga, la emergencia ha sido catastrófica en parte al mal uso de las basuras por parte de los habitantes de la zona ya que “otra vez el taponamiento de canales nos pasa factura, no nos cansamos de limpiarlos pero la ciudadanía tiene que darse cuenta que el arrojar basuras tiene consecuencias graves. Fui hasta Puerto Nuevo donde vi yo mismo como se sacaban colchones de los canales y por eso se desbordaba el agua”, describió Pérez.

La secretaria de Gobierno y capitana del cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, informó cuáles san sido  las zonas más afectadas y qué labor se encuentran adelantando.

“Tenemos en emergencia el 70% del municipio y graves afectaciones en sectores como Barrio Abajo, Micael Cotes, Mar de Plata, Maracaibo, Simón Bolívar, Olivo, Loma Fresca, El Poblado, 5 de Febrero, Puerto Nuevo, entre muchos otros”, dijo la funcionaria.

“En los barrios estamos con motobomba pero hay unos sectores a los que no podemos llevar esa medida porque no hay como evacuar el agua. Estamos reubicando personas en albergues, organizando y enviando la maquinaria a donde se necesita y se puede y también liderando el trabajo manual con las comunidades”, expresó Peña.

De igual manera explicó las razones que sustentaran la declaración de calamidad pública que se dará en las próximas horas.

La situación en la que estamos amerita esa medida porque desborda la capacidad presupuestal del municipio y en eso estamos en estos momentos, mientras tanto, estamos haciendo el monitoreo y tomando acciones en espera de que lleguen el resto de entidades del Departamento y la Nación”, señaló la secretaria de Gobierno.

- Software por Activisual -