[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Jueves, Abril 20, 2017 - 21:20

Otro hecho se suma ahora al caso en el que están implicados el concejal, Pablo Andrés Parra y el diputado, Miller Cerón, el asesor jurídico de la Alcaldía Víctor Rodríguez y seis personas más del sur del Cauca dedicados a la minería presuntamente ilegal y es la figura del Alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, quien aparece firmando un documento de devolución de los 893.9 gramos de oro, que habían sido decomisados el pasado 2 de febrero  en un retén de la policía Cauca.

En esa acción policial fueron detenidos, Héctor de Jesús Lopera, Eibar Meneses, Nei Marino Galindez y Marco Fidel Meneses, por el oro que transportaban no cumplía con los requisitos de Ley para el transporte de ese mineral.

Firman Alcalde  y Jurídico

Lo que llama la atención del documento, es que aparece firmado por el alcalde César Cristian Gómez Castro y el señor Rurico Ancizar Bolaños Paz, barequero a quien la administración municipal de Popayán le devolvió el mineral, porque presentó la documentación necesaria.

Lo extraño, es que en los procedimientos de capturas de los supuestos involucrados no se hace la del alcalde César Cristian Gómez Castro, quien es el encargado de aceptar dicha devolución, luego del proceso de verificación o revisión del documento por parte de su jurídico, Víctor Andrés Rodríguez Parra, cuyo nombre solo aparece en la parte final del acta como *Revisor*.

Se espera, que mañana durante la audiencia que todavía no tiene hora se aclare cuál es la participación verdadera de los capturados, además, si hubo o no participación del alcalde de Popayán César Cristian Gómez, quien firma el documento y del mandatario de la Sierra Cauca, Jesús Eduardo Tróchez, que según el acta, es quien dictaminó que la Asociación Mineros Frontino Alto si estaba inscrita en el censo municipal de mineros artesanales y barequeros de dicho municipio.

Sigue la audiencia

Hoy sigue la audiencia en el Palacio de Justicia y se espera conocer el  veredicto del Fiscal y de la suerte que correrá el alcalde de la capital caucana. Se han dado reacciones en los diferentes sectores políticos de la ciudad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -