[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Abril 20, 2017 - 21:20

Otro hecho se suma ahora al caso en el que están implicados el concejal, Pablo Andrés Parra y el diputado, Miller Cerón, el asesor jurídico de la Alcaldía Víctor Rodríguez y seis personas más del sur del Cauca dedicados a la minería presuntamente ilegal y es la figura del Alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, quien aparece firmando un documento de devolución de los 893.9 gramos de oro, que habían sido decomisados el pasado 2 de febrero  en un retén de la policía Cauca.

En esa acción policial fueron detenidos, Héctor de Jesús Lopera, Eibar Meneses, Nei Marino Galindez y Marco Fidel Meneses, por el oro que transportaban no cumplía con los requisitos de Ley para el transporte de ese mineral.

Firman Alcalde  y Jurídico

Lo que llama la atención del documento, es que aparece firmado por el alcalde César Cristian Gómez Castro y el señor Rurico Ancizar Bolaños Paz, barequero a quien la administración municipal de Popayán le devolvió el mineral, porque presentó la documentación necesaria.

Lo extraño, es que en los procedimientos de capturas de los supuestos involucrados no se hace la del alcalde César Cristian Gómez Castro, quien es el encargado de aceptar dicha devolución, luego del proceso de verificación o revisión del documento por parte de su jurídico, Víctor Andrés Rodríguez Parra, cuyo nombre solo aparece en la parte final del acta como *Revisor*.

Se espera, que mañana durante la audiencia que todavía no tiene hora se aclare cuál es la participación verdadera de los capturados, además, si hubo o no participación del alcalde de Popayán César Cristian Gómez, quien firma el documento y del mandatario de la Sierra Cauca, Jesús Eduardo Tróchez, que según el acta, es quien dictaminó que la Asociación Mineros Frontino Alto si estaba inscrita en el censo municipal de mineros artesanales y barequeros de dicho municipio.

Sigue la audiencia

Hoy sigue la audiencia en el Palacio de Justicia y se espera conocer el  veredicto del Fiscal y de la suerte que correrá el alcalde de la capital caucana. Se han dado reacciones en los diferentes sectores políticos de la ciudad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -