[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto:elespectador.com
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 07:28

Las protestas indígenas se realizan en 21 de los 32 municipios del país y se han reportando cerca de ocho heridos, tras los bloqueos que registrados en vías importantes del territorio nacional, con el fin de exigirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado previamente.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, informó que el día lunes cuatro manifestantes sufrieron heridas, uno de ellos en un ojo, en la vía que comunica a la ciudad de Cali con Buenaventura, localidad que acoge al principal puerto del país sobre el Pacífico.

El funcionario indicó que esta carretera "es el punto más crítico" de las protestas, que comenzaron el pasado lunes y a la que ya se han sumado cerca de 100.000 indígenas de todo el país.

Fuentes de la Gobernación del departamento del Cauca, confimaron que cuatro integrantes de la Fuerza Pública sufrieron heridas en el inicio de la protesta de indígenas y campesinos.

Las movilizaciones se han adelantado en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en el suroeste del país; así como en Risaralda y Caldas (centro); Chocó (oeste), Norte de Santander (noreste), y Córdoba, Sucre, Atlántico, Cesar y La Guajira (norte), entre otros.

"Esta movilización apunta fundamentalmente a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos que hemos pactado con el Gobierno del presidente Santos", explicó Arias de ONIC. Y agregó que la minga "no busca exigir más derechos" sino el cumplimiento de lo acordado.

Entre lo acordado se encuentra la entrega de tierras, la titulación y formalización de las tierras colectivas, y la expedición del decreto de las autoridades indígenas con competencias ambientales.

También reclaman que se eleve de 0,52 % a 1 % la asignación especial para las comunidades indígenas en el sistema general de participación, por medio del cual se le destinan recursos a las regiones, y que los pueblos aborígenes sean incluidos en el plan marco de implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en noviembre pasado.

Por otro lado en Norte de Santander, El comandante de la región de Policía Número Cinco, general Gustavo Moreno indicó que ya se empezaron a desbloquear algunas vías nacionales en ese departamento.

"Estamos haciendo frente ya por orden directa del Gobierno nacional, del ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)", afirmó el jefe policial, quien advirtió que quienes sean encontrados bloqueando vías nacionales serán capturados.

- Software por Activisual -