[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 07:54
El animal fue sujetado de la correa a la puerta del carro y lo obligaron a correr en pleno aguacero por una calle de Puebla, en México.
14/05/2018 - 21:47
Para muchos internautas, la valiente mujer es una heroína ya que salvó la integridad de las madres y de los pequeños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
Foto:elespectador.com
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 07:28

Las protestas indígenas se realizan en 21 de los 32 municipios del país y se han reportando cerca de ocho heridos, tras los bloqueos que registrados en vías importantes del territorio nacional, con el fin de exigirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado previamente.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, informó que el día lunes cuatro manifestantes sufrieron heridas, uno de ellos en un ojo, en la vía que comunica a la ciudad de Cali con Buenaventura, localidad que acoge al principal puerto del país sobre el Pacífico.

El funcionario indicó que esta carretera "es el punto más crítico" de las protestas, que comenzaron el pasado lunes y a la que ya se han sumado cerca de 100.000 indígenas de todo el país.

Fuentes de la Gobernación del departamento del Cauca, confimaron que cuatro integrantes de la Fuerza Pública sufrieron heridas en el inicio de la protesta de indígenas y campesinos.

Las movilizaciones se han adelantado en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en el suroeste del país; así como en Risaralda y Caldas (centro); Chocó (oeste), Norte de Santander (noreste), y Córdoba, Sucre, Atlántico, Cesar y La Guajira (norte), entre otros.

"Esta movilización apunta fundamentalmente a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos que hemos pactado con el Gobierno del presidente Santos", explicó Arias de ONIC. Y agregó que la minga "no busca exigir más derechos" sino el cumplimiento de lo acordado.

Entre lo acordado se encuentra la entrega de tierras, la titulación y formalización de las tierras colectivas, y la expedición del decreto de las autoridades indígenas con competencias ambientales.

También reclaman que se eleve de 0,52 % a 1 % la asignación especial para las comunidades indígenas en el sistema general de participación, por medio del cual se le destinan recursos a las regiones, y que los pueblos aborígenes sean incluidos en el plan marco de implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en noviembre pasado.

Por otro lado en Norte de Santander, El comandante de la región de Policía Número Cinco, general Gustavo Moreno indicó que ya se empezaron a desbloquear algunas vías nacionales en ese departamento.

"Estamos haciendo frente ya por orden directa del Gobierno nacional, del ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)", afirmó el jefe policial, quien advirtió que quienes sean encontrados bloqueando vías nacionales serán capturados.

- Software por Activisual -