[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Foto:elespectador.com
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 07:28

Las protestas indígenas se realizan en 21 de los 32 municipios del país y se han reportando cerca de ocho heridos, tras los bloqueos que registrados en vías importantes del territorio nacional, con el fin de exigirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado previamente.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, informó que el día lunes cuatro manifestantes sufrieron heridas, uno de ellos en un ojo, en la vía que comunica a la ciudad de Cali con Buenaventura, localidad que acoge al principal puerto del país sobre el Pacífico.

El funcionario indicó que esta carretera "es el punto más crítico" de las protestas, que comenzaron el pasado lunes y a la que ya se han sumado cerca de 100.000 indígenas de todo el país.

Fuentes de la Gobernación del departamento del Cauca, confimaron que cuatro integrantes de la Fuerza Pública sufrieron heridas en el inicio de la protesta de indígenas y campesinos.

Las movilizaciones se han adelantado en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en el suroeste del país; así como en Risaralda y Caldas (centro); Chocó (oeste), Norte de Santander (noreste), y Córdoba, Sucre, Atlántico, Cesar y La Guajira (norte), entre otros.

"Esta movilización apunta fundamentalmente a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos que hemos pactado con el Gobierno del presidente Santos", explicó Arias de ONIC. Y agregó que la minga "no busca exigir más derechos" sino el cumplimiento de lo acordado.

Entre lo acordado se encuentra la entrega de tierras, la titulación y formalización de las tierras colectivas, y la expedición del decreto de las autoridades indígenas con competencias ambientales.

También reclaman que se eleve de 0,52 % a 1 % la asignación especial para las comunidades indígenas en el sistema general de participación, por medio del cual se le destinan recursos a las regiones, y que los pueblos aborígenes sean incluidos en el plan marco de implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en noviembre pasado.

Por otro lado en Norte de Santander, El comandante de la región de Policía Número Cinco, general Gustavo Moreno indicó que ya se empezaron a desbloquear algunas vías nacionales en ese departamento.

"Estamos haciendo frente ya por orden directa del Gobierno nacional, del ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)", afirmó el jefe policial, quien advirtió que quienes sean encontrados bloqueando vías nacionales serán capturados.

- Software por Activisual -