[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 15:10

Con nutrida participación de las entidades del estado se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el foro regional sobre Seguridad Vial, con la intención de socializar las consecuencias del alto índice de accidentalidad en las vías nacionales.

El anfitrión del evento, senador liberal Guillermo Santos Marín, presidente de la Comisión Accidental de Seguridad Vial del Congreso de la Republica, explicó ante la audiencia la necesidad de aprobar la reforma al Código Nacional de Tránsito, proyecto que se tramita en la comisión sexta del senado y que busca una verdadera y real legislación sobre el tema de la accidentalidad vial en el país, que afecta a miles de familias de fallecidos y heridos involucrados en estos percances.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, también mostró su preocupación ante las escandalosas cifras, 220 mil muertos en las vías durante un periodo similar, al  que tuvo el conflicto armado, 7.500 muertos por año y otros tantos miles de heridos y personas que quedan de por vida en estado de discapacidad. Esta situación afecta el  presupuesto, de salud pública, de seguros, de huérfanos y viudas regados por el territorio nacional. Coincide con el congresista en  la necesidad de una reforma urgente al código de tránsito. 

Para finalizar su intervención, el burgomaestre afirmó, “la licencia de conducción no es un derecho, es un privilegio y los privilegios se ganan”, es imperativo  ser muy estricto en el tema de otorgar licencias, los cursos, presentar los exámenes correspondientes y lo más importante acabar con la corrupción de intermediarios y funcionarios de las oficinas de tránsito.

A su turno, Guillermo Galindo Bueno, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, defendió su gestión e hizo un balance a la fecha donde mostró que se han firmado 19 convenios con departamentos y 19 con municipios para articular así la integralidad en la seguridad vial y destacó las causas y consecuencias de la alarmante cifra de accidentalidad.

Otro de los aspectos que trajo a colación el funcionario es la mala gestión en algunas ciudades por parte del servicio de ambulancias, que ante una emergencia, libran una guerra del centavo y someten a las víctimas al llamado paseo de la muerte, además se utiliza ilegalmente el SOAT para accidentes y problemas de salud diferentes a los de tránsito.

 

- Software por Activisual -