[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:09

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales-Sisbén IV, implementará una nueva y eficaz metodología, para sancionar a quienes brinden información falsa en las encuestas.

Se aplicará la nueva metodología del SISBÉN IV en el municipio de Timbío Cauca, con el fin de verificar la información y asignar puntajes justos para la población realmente necesitada. La socialización de esta nueva implementación contó con la presencia del Alcalde de Timbío, Libardo Vásquez, la Secretaría de Planeación e Infraestructura, la Administradora del Sisbén, el Personero municipal, el presidente del Concejo y los representantes de las JAC. Esta implementación se usará en todo el país, específicamente en el departamento del Cauca, donde se pretende re-encuestar a más de 900.000 personas de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación, si la información que las personas brindan es falsa, serán sancionados. 

Censo

La Administradora de Sisbén, Nubia Amparo Urrea mencionó “esta nueva metodología, tendrá en cuenta la capacidad de las personas de generar ingresos y se aplicara a través de un proceso en línea, ya no se registrara la información en fichas físicas, sino a través de móviles, que además registraran a través GPS, la ubicación de la vivienda donde se aplica la encuesta, para levantar el mapa catastral”.
Con la realización de este nuevo censo, se busca evitar que algunas personas obtengan de manera irregular puntajes bajos para acceder a subsidios que no necesitan, quitándole la oportunidad a ciudadanos con mayores necesidades de acceder a los programas del Estado como ‘Ser pilo paga’, ‘Más Familias en Acción’, ‘Adulto mayor’, entre otros.

Socialización

Con el propósito de replicar esta información se realizó una socialización de la nueva metodología con los representantes de Juntas de Acción Comunal, en la Casa de la Cultura del municipio de Timbío, se espera que estas encuestas sean aplicadas en los meses de junio y julio del presente año, Nubia Amparo Urrea Administradora del Sisbén, manifestó que  “las familias deben estar atentas a los días que les corresponde la visita en sus sectores para que ningún habitante del municipio quede fuera del censo”.
En Timbío se estima encuestar a 9.894 personas en la cabecera municipal, centros poblados y área rural dispersa, para dar cumplimiento a esta cifra se espera la legalización del convenio de cooperación con  FONADE. El aporte de la Nación será por valor de $59.191.040, para los operativos de campo; mientras el municipio realizará un aporte de aproximadamente $60.000.000, para la financiación de transporte, medios logísticos, sistematización y contratación de personal.

 

- Software por Activisual -