[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:09

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales-Sisbén IV, implementará una nueva y eficaz metodología, para sancionar a quienes brinden información falsa en las encuestas.

Se aplicará la nueva metodología del SISBÉN IV en el municipio de Timbío Cauca, con el fin de verificar la información y asignar puntajes justos para la población realmente necesitada. La socialización de esta nueva implementación contó con la presencia del Alcalde de Timbío, Libardo Vásquez, la Secretaría de Planeación e Infraestructura, la Administradora del Sisbén, el Personero municipal, el presidente del Concejo y los representantes de las JAC. Esta implementación se usará en todo el país, específicamente en el departamento del Cauca, donde se pretende re-encuestar a más de 900.000 personas de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación, si la información que las personas brindan es falsa, serán sancionados. 

Censo

La Administradora de Sisbén, Nubia Amparo Urrea mencionó “esta nueva metodología, tendrá en cuenta la capacidad de las personas de generar ingresos y se aplicara a través de un proceso en línea, ya no se registrara la información en fichas físicas, sino a través de móviles, que además registraran a través GPS, la ubicación de la vivienda donde se aplica la encuesta, para levantar el mapa catastral”.
Con la realización de este nuevo censo, se busca evitar que algunas personas obtengan de manera irregular puntajes bajos para acceder a subsidios que no necesitan, quitándole la oportunidad a ciudadanos con mayores necesidades de acceder a los programas del Estado como ‘Ser pilo paga’, ‘Más Familias en Acción’, ‘Adulto mayor’, entre otros.

Socialización

Con el propósito de replicar esta información se realizó una socialización de la nueva metodología con los representantes de Juntas de Acción Comunal, en la Casa de la Cultura del municipio de Timbío, se espera que estas encuestas sean aplicadas en los meses de junio y julio del presente año, Nubia Amparo Urrea Administradora del Sisbén, manifestó que  “las familias deben estar atentas a los días que les corresponde la visita en sus sectores para que ningún habitante del municipio quede fuera del censo”.
En Timbío se estima encuestar a 9.894 personas en la cabecera municipal, centros poblados y área rural dispersa, para dar cumplimiento a esta cifra se espera la legalización del convenio de cooperación con  FONADE. El aporte de la Nación será por valor de $59.191.040, para los operativos de campo; mientras el municipio realizará un aporte de aproximadamente $60.000.000, para la financiación de transporte, medios logísticos, sistematización y contratación de personal.

 

- Software por Activisual -