[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:09

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales-Sisbén IV, implementará una nueva y eficaz metodología, para sancionar a quienes brinden información falsa en las encuestas.

Se aplicará la nueva metodología del SISBÉN IV en el municipio de Timbío Cauca, con el fin de verificar la información y asignar puntajes justos para la población realmente necesitada. La socialización de esta nueva implementación contó con la presencia del Alcalde de Timbío, Libardo Vásquez, la Secretaría de Planeación e Infraestructura, la Administradora del Sisbén, el Personero municipal, el presidente del Concejo y los representantes de las JAC. Esta implementación se usará en todo el país, específicamente en el departamento del Cauca, donde se pretende re-encuestar a más de 900.000 personas de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación, si la información que las personas brindan es falsa, serán sancionados. 

Censo

La Administradora de Sisbén, Nubia Amparo Urrea mencionó “esta nueva metodología, tendrá en cuenta la capacidad de las personas de generar ingresos y se aplicara a través de un proceso en línea, ya no se registrara la información en fichas físicas, sino a través de móviles, que además registraran a través GPS, la ubicación de la vivienda donde se aplica la encuesta, para levantar el mapa catastral”.
Con la realización de este nuevo censo, se busca evitar que algunas personas obtengan de manera irregular puntajes bajos para acceder a subsidios que no necesitan, quitándole la oportunidad a ciudadanos con mayores necesidades de acceder a los programas del Estado como ‘Ser pilo paga’, ‘Más Familias en Acción’, ‘Adulto mayor’, entre otros.

Socialización

Con el propósito de replicar esta información se realizó una socialización de la nueva metodología con los representantes de Juntas de Acción Comunal, en la Casa de la Cultura del municipio de Timbío, se espera que estas encuestas sean aplicadas en los meses de junio y julio del presente año, Nubia Amparo Urrea Administradora del Sisbén, manifestó que  “las familias deben estar atentas a los días que les corresponde la visita en sus sectores para que ningún habitante del municipio quede fuera del censo”.
En Timbío se estima encuestar a 9.894 personas en la cabecera municipal, centros poblados y área rural dispersa, para dar cumplimiento a esta cifra se espera la legalización del convenio de cooperación con  FONADE. El aporte de la Nación será por valor de $59.191.040, para los operativos de campo; mientras el municipio realizará un aporte de aproximadamente $60.000.000, para la financiación de transporte, medios logísticos, sistematización y contratación de personal.

 

- Software por Activisual -