[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 07:53

En días pasados, la comunidad de El Sindical, al oriente de Popayán, Cauca, le madrugó al compromiso ambiental que requiere el cuidado de los yacimientos de agua y la preservación del ecosistema desde todos los ámbitos de su desarrollo.

Acciones

Por esta razón, voceros, representantes y residentes en general, tomaron la iniciativa de coordinar trabajos de limpieza en las zonas aledañas a le quebrada, además de liderar  una jornada de siembra de árboles, los cuales van a generar un mejor aspecto a la zona y contribuyen al desarrollo ambiental de la zona.

De esta forma, bajo actividades colectivas y de integración en la zona, cada 2 meses, los moradores se preparan para los trabajos en pro del ecosistema y los nacimientos naturales de agua, así mismo como se ha denominado, un ‘Proyecto ambiental educativo’ como contribución  al trabajo de la Junta de Acción Comunal.

Según asegura Juan Rengifo, vocero de este sector “Este trabajo ha sido un esfuerzo de toda la comunidad, pues se han realizado mingas, aportes y proyectos colaborativos los cuales han demostrado que somos un barrio unido y con miras al desarrollo cultural y educativo en cuanto a la conservación del medio ambiente”.

Expectativas

Por su parte, la Junta de Acción Comunal, además ha enfatizado su trabajo en actividades lúdicas y deportivas en la zona; incluyendo dentro de su plan, talleres como el buen manejo del sistema de alcantarillado, trabajo que ha sido respaldado por la comunidad y que ha generado un gran impacto en la zona oriental de Popayán, borrando el aspecto y la idea errónea que se tiene sobre un lugar peligroso y de difícil acceso.

Por último, se destaca el acompañamiento que han brindado las comunidades aledañas como el barrio Los Comuneros y 1 de Mayo, quienes han desarrollado una labor de trabajo mancomunado para el beneficio de la quebrada que nutre a gran parte de esta zona de la ciudad, lo cual ha sido un ejemplo de unión en la comunidad y de unión por un beneficio colectivo.

- Software por Activisual -