[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:31

Mediante el apoyo estatal, regional y local en los diferentes municipios del departamento del Cauca se espera que el modelo agroindustrial de cultivos promisorios sea una posibilidad para invertir y como una alternativa viable para muchos campesinos, indigenas y afros que deben erradicar.

Inversión

Al respecto el Diputado Mauricio Medina comentó, “La idea es que a través de la parte administrativa de la Asamblea Departamental, nosotros logremos ubicar la posibilidad de los municipios como se hizo en el plan de desarrollo del departamento, involucrar a la sacha inchi como uno de los cultivos promisorios”, además mencionó “con el propósito de buscarlógicamente el apoyo estatal y que los mandatarios tanto locales como regionales, tengan la posibilidad de una inversión de recursos y más aun con la expectativa que genera este momento en el cauca, el tema del post conflicto, los acuerdos de paz de la habana con el gobierno nacional y las Farc”.

De acuerdo a cooperativa Sacha Colombia Modelo Agroindustrial Inclusivo con especies promisorias, que se viene desarrollando  en diferentes regiones del país, se plantea la articulación entre la empresa privada y el sector solidario para la producción y comercialización de estas semillas de sacha inchi o maní de los Incas. 
El diputado Mauricio Medina manifestó que “en 25 municipios del l Cauca se ha extendido la propuesta, con la federación departamental de concejales desde hace muchos años, con los cuales se viene liderando este proceso en la región y son ellos mismos quienes están haciendo en este momento la difusión y la socialización de esta iniciativa productiva y alternativa que es el modelo para que en verdad sea una de las oportunidades de cultivos promisorios en el Cauca”.

Posibilidades

El gobierno departamental ha planteado incluir en el plan de desarrollo la posibilidad de incluir siete u ocho cadenas productivas buscando el desarrollo agrícola empresarial en el Cauca. 

La Asamblea Departamental propuso ese plan de desarrollo, con el fin de diversificar y encontrar otras alternativas. Por el momento de acuerdo a lo manifestado por Mauricio Medina “se está trabajando con universidades de la ciudad una propuesta perteneciente a tecnologías, este proyecto permitiría llevar a cabo un desarrollo especializado en la zona, adicionalmente a ello se pretende avanzar en la consolidación de este proceso con los diferentes municipios del Cauca, esperando un resultado eficaz y eficiente”.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -