[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:31

Mediante el apoyo estatal, regional y local en los diferentes municipios del departamento del Cauca se espera que el modelo agroindustrial de cultivos promisorios sea una posibilidad para invertir y como una alternativa viable para muchos campesinos, indigenas y afros que deben erradicar.

Inversión

Al respecto el Diputado Mauricio Medina comentó, “La idea es que a través de la parte administrativa de la Asamblea Departamental, nosotros logremos ubicar la posibilidad de los municipios como se hizo en el plan de desarrollo del departamento, involucrar a la sacha inchi como uno de los cultivos promisorios”, además mencionó “con el propósito de buscarlógicamente el apoyo estatal y que los mandatarios tanto locales como regionales, tengan la posibilidad de una inversión de recursos y más aun con la expectativa que genera este momento en el cauca, el tema del post conflicto, los acuerdos de paz de la habana con el gobierno nacional y las Farc”.

De acuerdo a cooperativa Sacha Colombia Modelo Agroindustrial Inclusivo con especies promisorias, que se viene desarrollando  en diferentes regiones del país, se plantea la articulación entre la empresa privada y el sector solidario para la producción y comercialización de estas semillas de sacha inchi o maní de los Incas. 
El diputado Mauricio Medina manifestó que “en 25 municipios del l Cauca se ha extendido la propuesta, con la federación departamental de concejales desde hace muchos años, con los cuales se viene liderando este proceso en la región y son ellos mismos quienes están haciendo en este momento la difusión y la socialización de esta iniciativa productiva y alternativa que es el modelo para que en verdad sea una de las oportunidades de cultivos promisorios en el Cauca”.

Posibilidades

El gobierno departamental ha planteado incluir en el plan de desarrollo la posibilidad de incluir siete u ocho cadenas productivas buscando el desarrollo agrícola empresarial en el Cauca. 

La Asamblea Departamental propuso ese plan de desarrollo, con el fin de diversificar y encontrar otras alternativas. Por el momento de acuerdo a lo manifestado por Mauricio Medina “se está trabajando con universidades de la ciudad una propuesta perteneciente a tecnologías, este proyecto permitiría llevar a cabo un desarrollo especializado en la zona, adicionalmente a ello se pretende avanzar en la consolidación de este proceso con los diferentes municipios del Cauca, esperando un resultado eficaz y eficiente”.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -