[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:31

Mediante el apoyo estatal, regional y local en los diferentes municipios del departamento del Cauca se espera que el modelo agroindustrial de cultivos promisorios sea una posibilidad para invertir y como una alternativa viable para muchos campesinos, indigenas y afros que deben erradicar.

Inversión

Al respecto el Diputado Mauricio Medina comentó, “La idea es que a través de la parte administrativa de la Asamblea Departamental, nosotros logremos ubicar la posibilidad de los municipios como se hizo en el plan de desarrollo del departamento, involucrar a la sacha inchi como uno de los cultivos promisorios”, además mencionó “con el propósito de buscarlógicamente el apoyo estatal y que los mandatarios tanto locales como regionales, tengan la posibilidad de una inversión de recursos y más aun con la expectativa que genera este momento en el cauca, el tema del post conflicto, los acuerdos de paz de la habana con el gobierno nacional y las Farc”.

De acuerdo a cooperativa Sacha Colombia Modelo Agroindustrial Inclusivo con especies promisorias, que se viene desarrollando  en diferentes regiones del país, se plantea la articulación entre la empresa privada y el sector solidario para la producción y comercialización de estas semillas de sacha inchi o maní de los Incas. 
El diputado Mauricio Medina manifestó que “en 25 municipios del l Cauca se ha extendido la propuesta, con la federación departamental de concejales desde hace muchos años, con los cuales se viene liderando este proceso en la región y son ellos mismos quienes están haciendo en este momento la difusión y la socialización de esta iniciativa productiva y alternativa que es el modelo para que en verdad sea una de las oportunidades de cultivos promisorios en el Cauca”.

Posibilidades

El gobierno departamental ha planteado incluir en el plan de desarrollo la posibilidad de incluir siete u ocho cadenas productivas buscando el desarrollo agrícola empresarial en el Cauca. 

La Asamblea Departamental propuso ese plan de desarrollo, con el fin de diversificar y encontrar otras alternativas. Por el momento de acuerdo a lo manifestado por Mauricio Medina “se está trabajando con universidades de la ciudad una propuesta perteneciente a tecnologías, este proyecto permitiría llevar a cabo un desarrollo especializado en la zona, adicionalmente a ello se pretende avanzar en la consolidación de este proceso con los diferentes municipios del Cauca, esperando un resultado eficaz y eficiente”.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -