[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:31

Mediante el apoyo estatal, regional y local en los diferentes municipios del departamento del Cauca se espera que el modelo agroindustrial de cultivos promisorios sea una posibilidad para invertir y como una alternativa viable para muchos campesinos, indigenas y afros que deben erradicar.

Inversión

Al respecto el Diputado Mauricio Medina comentó, “La idea es que a través de la parte administrativa de la Asamblea Departamental, nosotros logremos ubicar la posibilidad de los municipios como se hizo en el plan de desarrollo del departamento, involucrar a la sacha inchi como uno de los cultivos promisorios”, además mencionó “con el propósito de buscarlógicamente el apoyo estatal y que los mandatarios tanto locales como regionales, tengan la posibilidad de una inversión de recursos y más aun con la expectativa que genera este momento en el cauca, el tema del post conflicto, los acuerdos de paz de la habana con el gobierno nacional y las Farc”.

De acuerdo a cooperativa Sacha Colombia Modelo Agroindustrial Inclusivo con especies promisorias, que se viene desarrollando  en diferentes regiones del país, se plantea la articulación entre la empresa privada y el sector solidario para la producción y comercialización de estas semillas de sacha inchi o maní de los Incas. 
El diputado Mauricio Medina manifestó que “en 25 municipios del l Cauca se ha extendido la propuesta, con la federación departamental de concejales desde hace muchos años, con los cuales se viene liderando este proceso en la región y son ellos mismos quienes están haciendo en este momento la difusión y la socialización de esta iniciativa productiva y alternativa que es el modelo para que en verdad sea una de las oportunidades de cultivos promisorios en el Cauca”.

Posibilidades

El gobierno departamental ha planteado incluir en el plan de desarrollo la posibilidad de incluir siete u ocho cadenas productivas buscando el desarrollo agrícola empresarial en el Cauca. 

La Asamblea Departamental propuso ese plan de desarrollo, con el fin de diversificar y encontrar otras alternativas. Por el momento de acuerdo a lo manifestado por Mauricio Medina “se está trabajando con universidades de la ciudad una propuesta perteneciente a tecnologías, este proyecto permitiría llevar a cabo un desarrollo especializado en la zona, adicionalmente a ello se pretende avanzar en la consolidación de este proceso con los diferentes municipios del Cauca, esperando un resultado eficaz y eficiente”.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -