[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/09/2018 - 18:06
Los ‘pijaos’ buscan el liderato en su visita a los azucareros, que en su casa están invictos y tienen el objetivo de seguir entre los ocho.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 09:33

Buscan humanizar el Cauca 

Habitantes del norte del departamento contarán con una nueva unidad médica, que estará reforzada con especialistas en atención integral para los usuarios.

 

Con un acto de inauguración estuvieron presente habitantes, cuerpo médico y entidades gubernamentales realizando la apertura a este centro asistencial que brindará beneficios a la comunidad de Puerto Tejada, quienes anteriormente habían manifestado la necesidad de un espacio adecuado para la atención de su salud. 

Proyectos
Este proyecto venía idealizado hace tiempos con el propósito de generar una salud de calidad, con la que los habitantes de la cabecera municipal y rural pudieran gozar de dicho beneficio. “Lo fundamental es que se inicie con la decisión de la alta Dirección de humanizar los servicios de salud, para que se convierta en una política institucional que trascienda lo meramente filosófico y se concrete en un plan institucional, al cual se le asignen los recursos y  el tiempo requeridos. Dicho plan no puede ser cortoplacista porque solo las acciones que se mantengan en el tiempo logran generar un cambio cultural, que es en esencia el que se pretende con un plan de humanización de los servicios de salud. El enfoque debe ser integral con un alcance que logre permear todos los procesos organizacionales”. Indicó Jhoana Balanta, gerente y pionera del proyecto. Por otra parte esta funcionaria contó con la presencia de los líderes de la liga de pacientes, veedores, voceros de la  comunidad y dirigentes de Puerto Tejada,  quienes expresaron su entusiasmo por la apertura  de este nuevo servicio integral.

Declaraciones
Por su parte el funcionario, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas indicó que: “Es trascendental que la humanización haga parte del modelo de atención, para que todos los que se involucren en el proceso de atención al paciente lo tengan como referente en los momentos de verdad”. De igual forma, Juan Carlos Caicedo Dinas, director  médico Nacional, manifestó;  “Con esta  nueva unidad  médica  se  podrá  suplir  una  gran  falencia en el sistema de  la salud en la región  porque la calidad y la humanización de la atención, buscan dar respuesta a las necesidades de las personas y contribuir a la finalidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud, logrando iniciar la vida en las mejores condiciones, mantenerse saludable en familia, vivir en la comunidad sana e informada de sus derechos y deberes en salud, detectar oportunamente la enfermedad y recuperar la salud, vivir con la enfermedad o la diversidad funcional con autonomía y respecto y enfrentar el final de la vida con dignidad”.

- Software por Activisual -