[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 10:09

Un tulipán africano y una acacia fueron quitados

La acción se realizó después de las valoraciones correspondientes, cuyos resultados arrojaron que habían dos plantas que se estaban muriendo y a pesar que intentaron recuperarlas no fue posible.

Con el fin de velar por la seguridad de los timbianos, se retiraron unos árboles en los parques Bolívar y Boyacá, que se encontraban en estado de deterioro, después de un arduo estudio que se realizó en la zona.

Monitoreo 
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y después de realizar todas las valoraciones correspondientes, se retira un tulipán africano y una acacia, la cual se detectaron  como necrosadas, es decir muertas, según lo explicó el Funcionario  de Medio Ambiente, Fernando Ante. El servidor público comentó que desde el año 2016 se realizó un monitoreo constante de estos árboles, que ya presentaba síntomas de secarse, pero a pesar de que se hizo todo lo posible para salvarlo, se necrosó completamente, por lo que es necesario retirarlo, especialmente porque ya comenzaba a tirar algunas de sus ramas, poniendo en peligro a los ciudadanos que transitan por esta zona.

Sustitución 
Las especies retiradas serán inmediatamente sustituidas por otra nativa del ecosistema y que se adapte mejor al ecosistema urbano, asimismo, Fernando Ante destacó que la administración municipal no está buscando retirar los árboles originarios de otros ecosistemas, “solamente son cortados por motivos de seguridad, cuando ya se encuentran secos, como sucede en este caso”, esto para evitar cualquier clase de inconvenientes con la ciudadanía en general. Para sustituir estos árboles, por instrucciones del alcalde Libardo Vásquez Manzano, seleccionaremos al menos diez especies endémicas, cinco más de las que marcan los reglamentos, las cuales serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad y en espacios adecuados, aclaró.

Gratitud
Los habitantes de Timbío agradecen esta labor, ya que los ponía en riesgo constante al pasar por el sector donde estaban ubicados los árboles necrosados, y les agrada más saber que los árboles retirados serán remplazados y que se seguirá aportando al sostenimiento del medio ambiente tema principal en todo el mundo.

- Software por Activisual -