[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 10:09

Un tulipán africano y una acacia fueron quitados

La acción se realizó después de las valoraciones correspondientes, cuyos resultados arrojaron que habían dos plantas que se estaban muriendo y a pesar que intentaron recuperarlas no fue posible.

Con el fin de velar por la seguridad de los timbianos, se retiraron unos árboles en los parques Bolívar y Boyacá, que se encontraban en estado de deterioro, después de un arduo estudio que se realizó en la zona.

Monitoreo 
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y después de realizar todas las valoraciones correspondientes, se retira un tulipán africano y una acacia, la cual se detectaron  como necrosadas, es decir muertas, según lo explicó el Funcionario  de Medio Ambiente, Fernando Ante. El servidor público comentó que desde el año 2016 se realizó un monitoreo constante de estos árboles, que ya presentaba síntomas de secarse, pero a pesar de que se hizo todo lo posible para salvarlo, se necrosó completamente, por lo que es necesario retirarlo, especialmente porque ya comenzaba a tirar algunas de sus ramas, poniendo en peligro a los ciudadanos que transitan por esta zona.

Sustitución 
Las especies retiradas serán inmediatamente sustituidas por otra nativa del ecosistema y que se adapte mejor al ecosistema urbano, asimismo, Fernando Ante destacó que la administración municipal no está buscando retirar los árboles originarios de otros ecosistemas, “solamente son cortados por motivos de seguridad, cuando ya se encuentran secos, como sucede en este caso”, esto para evitar cualquier clase de inconvenientes con la ciudadanía en general. Para sustituir estos árboles, por instrucciones del alcalde Libardo Vásquez Manzano, seleccionaremos al menos diez especies endémicas, cinco más de las que marcan los reglamentos, las cuales serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad y en espacios adecuados, aclaró.

Gratitud
Los habitantes de Timbío agradecen esta labor, ya que los ponía en riesgo constante al pasar por el sector donde estaban ubicados los árboles necrosados, y les agrada más saber que los árboles retirados serán remplazados y que se seguirá aportando al sostenimiento del medio ambiente tema principal en todo el mundo.

- Software por Activisual -