[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Jueves, Noviembre 17, 2016 - 09:06

Los habitantes del resguardo indígena de Puracé, dejaron entrever su preocupación sobre la falta de servicios para la atención en salud, uno de los derechos fundamentales para los colombianos, pero que en algunos territorios del Cauca y del país es un calvario para las comunidades. 

Contrato

Según el líder indígena Simón Caldón Manquillo, quien expresó a Diario EXTRA, que desde hace dos años la Ese Popayán firmó un contrato con la Secretaría de Salud pero que en la actualidad se han dejado de prestar los servicios de esterilización, sala de partos, hospitalización; “En estos momentos los comuneros deben desplazarse  hasta Coconuco.  Esta situación les ha generado gastos de transportes y alimentación a cientos de personas que requieren de estos servicios de salud”, expresó Simón Caldón.

Llamado de atención

La comunidad indígena hizo un llamado a la Ese Popayán para que cumpla  y garantice los acuerdos en el contrato que firmó. Una vez conocida la situación, se realizó un congreso en el Resguardo de Puracé, donde los líderes determinaron  avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática de salud que los aqueja. “Decidimos poner en marcha la adecuación de la infraestructura del actual hospital Primer Nivel de Puracé para buscar que se garanticen los derechos en salud. Se tocarán puertas en el gobierno departamental y nacional para remediar esta situación”, indicó el líder Caldón.

Infraestructura deteriorada

Las instalaciones del hospital de Puracé presentan graves deterioros debido a la falta de inversión y atención por parte de las entidades estatales, por ello la comunidad se unirá para realizar la denominada minga del ladrillo para recaudar materiales de construcción el día tres de diciembre donde también harán la limpieza al hospital. “Para el día 24 de diciembre del presente hemos programado una actividad cultural en la Cada del Cabildo para recaudar fondos a beneficio de la salud”, puntualizó Simón Caldón.

- Software por Activisual -