[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Jueves, Noviembre 17, 2016 - 09:06

Los habitantes del resguardo indígena de Puracé, dejaron entrever su preocupación sobre la falta de servicios para la atención en salud, uno de los derechos fundamentales para los colombianos, pero que en algunos territorios del Cauca y del país es un calvario para las comunidades. 

Contrato

Según el líder indígena Simón Caldón Manquillo, quien expresó a Diario EXTRA, que desde hace dos años la Ese Popayán firmó un contrato con la Secretaría de Salud pero que en la actualidad se han dejado de prestar los servicios de esterilización, sala de partos, hospitalización; “En estos momentos los comuneros deben desplazarse  hasta Coconuco.  Esta situación les ha generado gastos de transportes y alimentación a cientos de personas que requieren de estos servicios de salud”, expresó Simón Caldón.

Llamado de atención

La comunidad indígena hizo un llamado a la Ese Popayán para que cumpla  y garantice los acuerdos en el contrato que firmó. Una vez conocida la situación, se realizó un congreso en el Resguardo de Puracé, donde los líderes determinaron  avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática de salud que los aqueja. “Decidimos poner en marcha la adecuación de la infraestructura del actual hospital Primer Nivel de Puracé para buscar que se garanticen los derechos en salud. Se tocarán puertas en el gobierno departamental y nacional para remediar esta situación”, indicó el líder Caldón.

Infraestructura deteriorada

Las instalaciones del hospital de Puracé presentan graves deterioros debido a la falta de inversión y atención por parte de las entidades estatales, por ello la comunidad se unirá para realizar la denominada minga del ladrillo para recaudar materiales de construcción el día tres de diciembre donde también harán la limpieza al hospital. “Para el día 24 de diciembre del presente hemos programado una actividad cultural en la Cada del Cabildo para recaudar fondos a beneficio de la salud”, puntualizó Simón Caldón.

- Software por Activisual -