[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Jueves, Noviembre 17, 2016 - 09:06

Los habitantes del resguardo indígena de Puracé, dejaron entrever su preocupación sobre la falta de servicios para la atención en salud, uno de los derechos fundamentales para los colombianos, pero que en algunos territorios del Cauca y del país es un calvario para las comunidades. 

Contrato

Según el líder indígena Simón Caldón Manquillo, quien expresó a Diario EXTRA, que desde hace dos años la Ese Popayán firmó un contrato con la Secretaría de Salud pero que en la actualidad se han dejado de prestar los servicios de esterilización, sala de partos, hospitalización; “En estos momentos los comuneros deben desplazarse  hasta Coconuco.  Esta situación les ha generado gastos de transportes y alimentación a cientos de personas que requieren de estos servicios de salud”, expresó Simón Caldón.

Llamado de atención

La comunidad indígena hizo un llamado a la Ese Popayán para que cumpla  y garantice los acuerdos en el contrato que firmó. Una vez conocida la situación, se realizó un congreso en el Resguardo de Puracé, donde los líderes determinaron  avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática de salud que los aqueja. “Decidimos poner en marcha la adecuación de la infraestructura del actual hospital Primer Nivel de Puracé para buscar que se garanticen los derechos en salud. Se tocarán puertas en el gobierno departamental y nacional para remediar esta situación”, indicó el líder Caldón.

Infraestructura deteriorada

Las instalaciones del hospital de Puracé presentan graves deterioros debido a la falta de inversión y atención por parte de las entidades estatales, por ello la comunidad se unirá para realizar la denominada minga del ladrillo para recaudar materiales de construcción el día tres de diciembre donde también harán la limpieza al hospital. “Para el día 24 de diciembre del presente hemos programado una actividad cultural en la Cada del Cabildo para recaudar fondos a beneficio de la salud”, puntualizó Simón Caldón.

- Software por Activisual -