[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/01/2019 - 08:17
La entrega de los galardones será el domingo 24 de febrero entre las favoritas están 'Roma', 'Vice' y 'The favorite'. ¡VIDEO!
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 10:51

Después de la petición del Personero Municipal de desalojar a los estudiantes que acampaban en el Parque de Caldas, se puede notar el ‘juego de poderes’ al que está sometida la capital del Cauca.

Hace alrededor de 17 días estudiantes de la ciudad de Popayán habían establecido un campamento en el parque de Caldas, pero luego de la petición del Personero de la capital del Cauca se dio el desalojo de los mismos por parte del Esmad.

Pedido 
El Personero, Carlos Hernando Vivas, solicitó al alcalde César Cristian Gómez, el desalojo de los estudiantes, según lo argumentado por el Personero en la solicitud se busca el restablecimiento del espacio público del Parque de Caldas. Dada esa situación la Personería inició una acción preventiva, en el cual se le solicita como primera autoridad del municipio de Popayán, se ordene a quien corresponda reestablecer el orden público con el objetivo de solucionar la ocupación del espacio público en el parque.

¿Acató? 
A pesar de que el alcalde de Popayán había advertido la necesidad del desalojo, aclaró que no ordenaría por la fuerza una expulsión del estudiantado, algo que evidentemente no sucedió, ya que la petición del Personero tuvo mayor fuerza y los estudiantes fueron desalojados y agredidos por las autoridades, se podría decir que en Popayán todos mandan menos en alcalde. Diario EXTRA pudo conocer que desde la Secretaría de Gobierno Municipal “inicialmente no había orden de desalojo, pero ante la situación presentada, se dio la orden”, algo que al parecer fue desvirtuado por el Coronel Díaz, porque la decisión se había tomado en consejo de seguridad.

Confrontaciones 
En medio de la movilización nacional en exigencia por la educación superior, cientos de ciudadanos se encontraban reunidos en el ‘Centro Histórico’ de la capital caucana y fueron testigos directos y además afectados, por las confrontaciones entre Esmad y ciudadanos. Según lo explicó un estudiante, la movilización era pacífica, pero fueron sorprendidos por gases lacrimógenos y aturdidores con el fin de desalojar el campamento universitario. Hasta el cierre de esta edición no había pronunciamiento alguno sobre esta crítica situación.

- Software por Activisual -