[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 12:24

Actividades para la protección del agua

Ciudadanos payaneses están creando diferentes productos para el hogar a base de aceite de cocina, dicha iniciativa se ha convertido en potencial a nivel latinoamericano. 

 

Diferentes campañas para conservar el medio ambiente se vienen realizando en la ciudad de Popayán, con el fin de crear concientización sobre el daño  y la contaminación que se está generando al planeta.

Proyectos
Payaneses que se encuentran comprometidos con el cuidado del medio ambiente, desde hace algunos meses vienen creando productos en beneficio del agua, conservando así, el daño de miles de litros del líquido más importante para el ser humano, para ello ciudadanos como Andrés Otero y Natalie Meza comenzaron a emprender con productos para el hogar hechos a base de los aceites de cocina. “Este producto es pionero en Latinoamérica porque es la recolección del aceite usado que normalmente vierten por los sifones y cada litro contamina entre mil y cinco mil litros de agua, la agencia de protección de Los Estados Unidos lo catalogó como un residuo equivalente a un derrame de petróleo”, manifestó Andrés Otero.

Producto
Este grupo de personas realizan la recolección del producto usado de la cocina para luego comenzar con la purificación y extracción de todo el residuo que no sirve, para después comenzar la elaboración de cada producto. “La parte limpia se convierte en nuestra base para crear los productos industriales, institucionales, automotriz y hogar con los que se crea el jabón para la loza y las prendas de vestir, también los aceites para carros. En el Cauca estamos representados por la CRC”. Articuló Andrés Otero creador. Quien agregó que este proceso se viene desarrollando con la cuantificación de cuantos litros de agua se evita que se pierda.

Reutilizar 
Cabe destacar que vienen realizando una campaña para reciclar y reutilizar los envases donde se vierten los diferentes productos, para así darle una utilidad sin seguir generando más daño a la naturaleza y crear más polución por parte de las empresas.  

- Software por Activisual -