[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Viernes, Junio 29, 2018 - 13:36

Guapi instaló mesa de trabajo y de veeduría

Ante la falta de regulación en los mataderos y abastecimiento de esta localidad, diferentes entidades emprenderán trabajos para mejorar las condiciones y ofrecer un producto de calidad.

En el municipio de Guapi se instaló la primera mesa de trabajo, para operativizar el Comité de Carnes y productos cárnicos comestibles. 

Objetivo
El fin de este primer encuentro fue trasladar a las regiones del Departamento, este comité para analizar las condiciones de sacrifi cio, abastecimiento y almacenamiento de carne de diferentes especies y productos cárnicos comestibles. “Queremos llevar la institucionalidad hacia los municipios, porque esa es la verdadera gobernanza, demostrar la presencia de la Secretaría de Salud, el apoyo técnico y por supuesto cumplir nuestra misión de Inspección, Vigilancia y Control”, indicó Silvia Espitia, Química Farmacéutica, responsable del componente de consumo del ente de salud departamental. 

Trabajo pertinente
Para la secretaria de Salud de Guapi, Eloisa Cuenú, por primera vez se ha tenido en cuenta al municipio para concertar este Comité y es un tema pertinente puesto que no se ha aplicado la regulación debida en el municipio, razón por la cual, la gente trabaja bajo sus propios 
criterios, ocasionando que el abastecimiento de carnes y productos cárnicos sea un proceso no regulado y sin organización. “Este Comité debe funcionar y que quienes estuvimos, seamos responsables, para que las cosas no se queden en palabras sino que se llegue a feliz término”, puntualizó Cuenú. 
Además hizo un llamado para que la Corporación Autónoma Regional del Cauca haga presencia en estos espacios para realizar un trabajo en conjunto. 

Jornada
Por su parte, el mayor Argemiro Flórez, Comandante del Distrito 6 de Guapi, de la Policía Nacional evaluó la jornada como muy satisfactoria. “Era necesario que los entes departamentales e institucionales hicieran presencia, para mejorar el consumo de alimentos, bebidas y el sector cárnico”, indicó Flórez. Dentro de los acuerdos está iniciar con las acciones de control con el apoyo institucional y verifi car la procedencia de la carne y productos cárnicos comestibles que ingresan al municipio, de acuerdo a los registros sanitarios de los alimentos y la documentación que expiden los institutos.

 

- Software por Activisual -