[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Viernes, Junio 29, 2018 - 13:36

Guapi instaló mesa de trabajo y de veeduría

Ante la falta de regulación en los mataderos y abastecimiento de esta localidad, diferentes entidades emprenderán trabajos para mejorar las condiciones y ofrecer un producto de calidad.

En el municipio de Guapi se instaló la primera mesa de trabajo, para operativizar el Comité de Carnes y productos cárnicos comestibles. 

Objetivo
El fin de este primer encuentro fue trasladar a las regiones del Departamento, este comité para analizar las condiciones de sacrifi cio, abastecimiento y almacenamiento de carne de diferentes especies y productos cárnicos comestibles. “Queremos llevar la institucionalidad hacia los municipios, porque esa es la verdadera gobernanza, demostrar la presencia de la Secretaría de Salud, el apoyo técnico y por supuesto cumplir nuestra misión de Inspección, Vigilancia y Control”, indicó Silvia Espitia, Química Farmacéutica, responsable del componente de consumo del ente de salud departamental. 

Trabajo pertinente
Para la secretaria de Salud de Guapi, Eloisa Cuenú, por primera vez se ha tenido en cuenta al municipio para concertar este Comité y es un tema pertinente puesto que no se ha aplicado la regulación debida en el municipio, razón por la cual, la gente trabaja bajo sus propios 
criterios, ocasionando que el abastecimiento de carnes y productos cárnicos sea un proceso no regulado y sin organización. “Este Comité debe funcionar y que quienes estuvimos, seamos responsables, para que las cosas no se queden en palabras sino que se llegue a feliz término”, puntualizó Cuenú. 
Además hizo un llamado para que la Corporación Autónoma Regional del Cauca haga presencia en estos espacios para realizar un trabajo en conjunto. 

Jornada
Por su parte, el mayor Argemiro Flórez, Comandante del Distrito 6 de Guapi, de la Policía Nacional evaluó la jornada como muy satisfactoria. “Era necesario que los entes departamentales e institucionales hicieran presencia, para mejorar el consumo de alimentos, bebidas y el sector cárnico”, indicó Flórez. Dentro de los acuerdos está iniciar con las acciones de control con el apoyo institucional y verifi car la procedencia de la carne y productos cárnicos comestibles que ingresan al municipio, de acuerdo a los registros sanitarios de los alimentos y la documentación que expiden los institutos.

 

- Software por Activisual -