[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Lunes, Abril 15, 2019 - 10:31

Un grupo de ciudadanos, en su mayoría, víctimas del conflicto armado,  se unió para conformar una asociación por medio de la cual puedan exigir sus derechos como población vulnerable, dentro de los que se encuentra el acceso a una vivienda digna.

Participantes

Se  trata de la Asociación Comunitaria de Vivienda Unidos por la Paz, que cuenta con alrededor de 1000 familias en condición de vulnerabilidad como las víctimas por desplazamiento forzado.

Unión

Adriana Tulande, una de las líderes indicó que esta asociación nace de la problemática de vivienda que existe en el municipio, el alto nivel de familias arrendatarias y  asentamientos  en la ciudad; “Hemos visto que en Popayán existe un alto nivel de mujeres cabezas de hogar, adolescentes que ya son madres y familias de escasos recursos que viven como arrendatarias o en asentamientos, y el objetivo es agrupar a estas personas,  para buscar en conjunto oportunidades que mejoren  nuestra calidad de vida”.

Propuesta

Añadió que están preparando una propuesta que será presentada al alcalde de Popayán y a la Gobernación para que las necesidades de esta población sean escuchadas y surja un compromiso de la Administración. “Los asentamientos en Popayán ya llevan 20 años y aún no hay verdaderas soluciones de vivienda para esta personas. Estamos exigiendo el cumplimiento de Ley 1537, la cual dicta que todo terreno urbanizado tiene que dejar como mínimo un 20 % para un banco de tierras que sea destinada para interés social”, puntualizó la líder.

- Software por Activisual -