[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Lunes, Junio 3, 2013 - 16:00

En las instalaciones del hogar infantil Juanita, municipio de Piendamó se realizó un taller de humanización para los funcionarios de la ESE Centro Uno, Punto de Atención Piendamó, con el propósito de que los pacientes tengan una atención oportuna, de calidad y basada en el respeto de sus derechos humanos.

En diálogo con el DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM, la coordinadora de la ESE, Andrea Isabella Bastidas indicó que “este tipo de talleres buscan incentivar el buen trato y descubrirnos a nosotros mismos para poder ofrecer lo mejor a la comunidad. La orientación ha sido agradable y divertida, porque cada uno se ha puesto a pensar que somos un equipo y por ello, debemos trabajar unidos. Asimismo se analizó que cada persona, integrante del equipo es valiosa y por ello la opinión de cada uno es importante; lo que nos ha permitido descubrir muchas falencias, pero también las capacidades y aptitudes que tenemos”.

Capacitación

Por su parte el psicólogo y tallerista, Herney Bolaños señaló que este taller surge a partir de varios principios y objetivos planteados desde la dirección de la ESE Centro Uno de Piendamó, el cual, también se va aplicar para otros municipios que conforman la ESE como son: Morales, Cajibío y Silvia. Se busca trabajar la parte de actitud del trabajo en equipo orientada a la satisfacción en la atención que vayan a recibir los usuarios en los servicios asistenciales y administrativos del Centro.

“De resaltar que la actual administración ha enfocado los esfuerzos en varios aspectos, uno es la capacitación, otro referente a los estímulos e incentivos que los trabajadores deben tener para desempeñar sus actividades y el último para resaltar y con el que me he encontrado en la Empresa Social del Estado es lo relacionado con aquellos insumos, el habitad y las instalaciones donde se busca que sean más confortables para el trabajador y usuarios”, sostuvo el Psicólogo.

¿Qué espera la comunidad?

La Coordinadora de la ESE, Andrea Isabella Bastidas dijo que con este tipo de talleres, la comunidad debe ser consciente que el hospital quiere mejorar, que quiere ver que cada usuario que vaya al hospital, no solo lo haga como paciente sino que se sienta a gusto con los servicios que le ofrece el personal.

“Una de las mejores muestras de compromiso de nuestros funcionarios es que hubo una positiva participación en el taller y se les vio el empeño de realizar mejor sus actividades. Agradezco al ponente quien realizó la capacitación, porque es un profesional con las capacidades para ayudar a las personas y comprende las necesidades de la comunidad piendamoneña”.

Compromisos

Bastidas invitó a la comunidad en general a que sea parte de este cambio, porque “no solo depende de los trabajadores que el Hospital funcione de la mejor manera sino que depende de la ciudadanía, quien debe ponerse la mano en el corazón y entender que son personas también, que además de aceptar críticas constructivas es importante que también que se les resalte las cosas positivas y los talentos”.

Finalmente el psicólogo confirmó que es importante saber que la gente que está trabajando para la ESE es una persona que ha pasado por un proceso de selección, que está capacitada y que además de su formación académica debe tener calidad humana y respeto hacia los demás, y a eso le queremos apuntar con las capacitaciones.

 

- Software por Activisual -