[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario indicó que se tiene plenamente identificado el autor material del atentado.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Lunes, Julio 1, 2013 - 15:12

Tony Clark, originario del Reino Unido, quien lleva 6 años en esta ciudad, decidió crear la idea llamada Ecociclo, que consiste ofrecer el servicio público de alquiler de bicicletas a los habitantes de Popayán.

Este proyecto existe en muchas partes del mundo, empezó en Europa y está cogiendo mucha fama en Estados Unidos, México, en Quito Ecuador, y a nivel nacional en Medellín y Bogotá.

Proyecto piloto

La idea es ofrecer ese servicio a los ciudadanos para que puedan recoger la bicicleta en un sitio, hacer las diligencias y dejar las bicicletas en otra estación. En Popayán es un proyecto piloto, hasta el momento sólo existe una estación, mientras que la gente va aprendiendo como es el sistema, la idea es tener muchas estaciones y muchas bicicletas para el uso de la comunidad payanes.

Por ahora hay 9 bicicletas, de las cuales 6 están permanentemente en la estación ubicada en la calle 4 entre carrera 2 y 3, las otras están en el taller en reparación y se están fabricando nuevas.

El proyecto fue lanzado el 28 de mayo, el mismo día del primer aniversario de la Masa crítica; un colectivo que realiza salidas nocturnas en bicicleta el último miércoles de cada mes.

Objetivo principal

Se espera las diferentes empresas de Popayán apoyen la propuesta, en el momento varias de ellas, en su mayoría de propietarios extranjeros, lo han hecho. “La idea es que podamos ampliar la red de bicicletas y parqueaderos con las empresas de Popayán para que patrocinen el vehículo por un año y que con ese ingreso se puedan fabricar más de ellas”, ,lo cual haría de éste, un proyecto sostenible, señaló Clark.

El objetivo principal de esta propuesta es ofrecer una solución a los problemas de congestión vehicular que se viven en la ciudad, además ofrece beneficios indirectos porque ayuda al turismo y a preservar el centro histórico.

Según Clark, los ciudadanos tienen la responsabilidad de buscar soluciones para mejorar el tránsito de la ciudad y debido a que Popayán es una ciudad antigua, esta creada para el uso de este medio de transporte.

 Diseño innovador

Las bicicletas diseñadas por Tony, son una creación distinta y resistente, que permite que las personas de diferentes estaturas puedan manejarlas, no existen en ninguna otra parte, son “netamente patojas”. Se fabrican en el barrio  La Esmeralda, incluso el parqueadero está hecho de materiales reciclados. Así, ésta también es una forma de generar empleo en la ciudad.

Cualquier persona mayor de 16 años puede ingresar en el sistema, primero tiene que inscribirse en la página web ecociclo.com, luego se dirige donde se encuentra la estación con el documento, para completar el registro y firmar un contrato donde se hace responsable de la bicicleta.

Ecociclo es una alternativa ecológica a los sistemas que ya existen como taxis, colectivos y transporte particular, en una ciudad pequeña, plana y donde todo queda cerca. Éste es un proyecto para la comunidad, que no se preocupa tanto por generar ganancias sino por contribuir al bienestar de la misma.

 

- Software por Activisual -