[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Lunes, Julio 1, 2013 - 15:12

Tony Clark, originario del Reino Unido, quien lleva 6 años en esta ciudad, decidió crear la idea llamada Ecociclo, que consiste ofrecer el servicio público de alquiler de bicicletas a los habitantes de Popayán.

Este proyecto existe en muchas partes del mundo, empezó en Europa y está cogiendo mucha fama en Estados Unidos, México, en Quito Ecuador, y a nivel nacional en Medellín y Bogotá.

Proyecto piloto

La idea es ofrecer ese servicio a los ciudadanos para que puedan recoger la bicicleta en un sitio, hacer las diligencias y dejar las bicicletas en otra estación. En Popayán es un proyecto piloto, hasta el momento sólo existe una estación, mientras que la gente va aprendiendo como es el sistema, la idea es tener muchas estaciones y muchas bicicletas para el uso de la comunidad payanes.

Por ahora hay 9 bicicletas, de las cuales 6 están permanentemente en la estación ubicada en la calle 4 entre carrera 2 y 3, las otras están en el taller en reparación y se están fabricando nuevas.

El proyecto fue lanzado el 28 de mayo, el mismo día del primer aniversario de la Masa crítica; un colectivo que realiza salidas nocturnas en bicicleta el último miércoles de cada mes.

Objetivo principal

Se espera las diferentes empresas de Popayán apoyen la propuesta, en el momento varias de ellas, en su mayoría de propietarios extranjeros, lo han hecho. “La idea es que podamos ampliar la red de bicicletas y parqueaderos con las empresas de Popayán para que patrocinen el vehículo por un año y que con ese ingreso se puedan fabricar más de ellas”, ,lo cual haría de éste, un proyecto sostenible, señaló Clark.

El objetivo principal de esta propuesta es ofrecer una solución a los problemas de congestión vehicular que se viven en la ciudad, además ofrece beneficios indirectos porque ayuda al turismo y a preservar el centro histórico.

Según Clark, los ciudadanos tienen la responsabilidad de buscar soluciones para mejorar el tránsito de la ciudad y debido a que Popayán es una ciudad antigua, esta creada para el uso de este medio de transporte.

 Diseño innovador

Las bicicletas diseñadas por Tony, son una creación distinta y resistente, que permite que las personas de diferentes estaturas puedan manejarlas, no existen en ninguna otra parte, son “netamente patojas”. Se fabrican en el barrio  La Esmeralda, incluso el parqueadero está hecho de materiales reciclados. Así, ésta también es una forma de generar empleo en la ciudad.

Cualquier persona mayor de 16 años puede ingresar en el sistema, primero tiene que inscribirse en la página web ecociclo.com, luego se dirige donde se encuentra la estación con el documento, para completar el registro y firmar un contrato donde se hace responsable de la bicicleta.

Ecociclo es una alternativa ecológica a los sistemas que ya existen como taxis, colectivos y transporte particular, en una ciudad pequeña, plana y donde todo queda cerca. Éste es un proyecto para la comunidad, que no se preocupa tanto por generar ganancias sino por contribuir al bienestar de la misma.

 

- Software por Activisual -