[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Viernes, Mayo 5, 2017 - 07:40

Se realizó un proceso de investigación ante la presunta acción de comercialización de alucinógenos en el resguardo de Puracé por parte de algunos integrantes de la Estación de  Policía.

Se ordenó el retiro de todos los actores armados del territorio indígena del municipio de Puracé Coconuco, mediante audiencia pública en el parque central, la cual contó con la presencia de la comunidad en general y el apoyo de delegaciones de los cabildos que conforman la zona centro del pueblo de Kokonuko, bajo el control territorial de la guardia indígena.

Comunicado

Por medio de audiencia pública y por sugerencia de la Autoridad Tradicional del Resguardo indígena de Puracé se dio lectura del comunicado a la opinión pública por parte de Aldemar Bolaños, representante legal de la Autoridad Tradicional Indígena de los Territorios Ancestrales del Pueblo Kokonuko.

 Luego de esta lectura se dio lugar a las opiniones de la comunidad presente de la audiencia. El consejero regional del CRIC Joselito Hoyos manifestó “nosotros como consejería rechazamos estos actos de intervención con la comercialización de alucinógenos e inducción a la juventud en este tema, por lo cual hicimos el llamado de atención y planteamos como solución el retiro de la fuerza pública del casco urbano sino definitivo una reubicación. La resolución del resguardo ha sido muy clara y contundente, son 15 días de plazo”.

Medidas

Así mismo el gobernador del Resguardo Indígena de Puracé Gilberto Quira manifestó “se realizó un proceso de investigación con referencia al tema de la entrada de alucinógenos en el resguardo de Puracé por parte de algunos integrantes de la estación de  Policía, se dio a conocer la resolución por documento público respaldado por los 13 resguardos indígenas de la región y las nueve autoridades del pueblo de Kokonuko. Finalmente se determinó que la Policía Nacional cuenta con un término de quince días hábiles para retirarse del territorio.

 

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -