[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:41
El vídeo se ha vuelto viral por el brutal impacto del joven.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Marzo 6, 2018 - 09:22

Esperanza para campesinos de Timbío

Un total de nueve núcleos familiares víctimas del conflicto armado, se beneficiaron con proyectos productivos, debido a las labores que adelanta la Unidad de Restitución de Tierras, en la vereda Hato Nuevo. 

 

En el 2016 el Juez Primero del Circuito Especializado  de restitución de tierras de Popayán  profirió una sentencia  a favor de nueve núcleos familiares de la vereda Hato Nuevo en Timbío, estos nueve núcleos familiares se beneficiaron con proyectos individuales y órdenes comunitarias para beneficio común.

Órdenes de carácter individual

Entre estas está la formalización delos predios a cada uno de los propietarios, porque tenían un terreno comunitario y las parcelas no estaban individualizadas y ahora cada beneficiario tiene alrededor de tres hectáreas.  Además el Juez  ha venido promulgando sentencias adicionales en las cuales se les apoya con proyectos productivos que tienen una línea de sostenimiento alimentario, como la cría de pollos, huertas caseras y la inversión más grande la realizaron en la tecnificación del café.

Beneficiario

Édgar Miranda Salazar, fue un campesino víctima del conflicto armado que abandonó sus tierras por la violencia que sacudía a la vereda en ese entonces,  hoy, después de dos años de trabajo y apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras retornó a su territorio con su esposa e hijos para continuar el sueño de disfrutar de la tranquilidad del campo. “Gracias  a la Unidad de Restitución de Tierras, contamos con nuestra vivienda y varios proyectos productivos para el sustento de mi hogar. Mi hijo continua con sus estudios y seguiremos trabajando para sanar las heridas que nos dejó la guerra”, expresó lleno de alegría Edgar Salazar.

Cabe destacar que dicha sentencia contempló una serie de beneficios de carácter tributario, debido a que los beneficiados tenían un pasivo grande en cuanto a impuestos predial, deuda que fue solventada y por dos años después de que se promulgó la sentencia tampoco van a tener que pagar impuesto predial. De igual forma las familias que tenían deuda con algunas entidades bancarias y que debido a los hechos víctimizantes no habían podido pagar, todas fueron saldadas y ahora podrán acceder a la banca y obtener créditos para fortalecer sus cultivos. Asimismo en la vereda Hato Nuevo se construirá un Centro de salud, un puente y se mejorará la malla vial.

 

 

- Software por Activisual -