[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 07:02

Habitantes de tres sectores de Popayán unieron fuerzas para realizar el embellecimiento de una de las fuentes hídricas que pasa por las Comunas Seis y Siete de la capital caucana. 

Los residentes de los barrios El Pajonal, Santa Fe y Villa del Carmen I, se unieron para realizar una jornada de limpieza y embellecimiento  a la quebrada La Monja.

Asistentes
Desde muy temprano los habitantes de estos tres sectores de Popayán se articularon para llevar a cabo esta actividad sobre las orillas del afluente, junto con ellos estuvieron presentes la Defesa Civil, Policía y algunos estudiantes de la facultad de medicina, quienes brindaron capacitaciones a la comunidad.

Limpieza
Esta iniciativa se desarrolló con la determinación de cuidar y preservar el medio ambiente, sobre todo  las fuentes hídricas de la ciudad que están siendo contaminadas con residuos que pueden generar represamientos de agua, que en temporadas de lluvias son arrastradas hasta otros sectores provocando inundaciones. Otro de los factores influyentes para la realización de esta actividad era prevenir la inseguridad que se estaba generando por el monte que rodeaba la quebrada la cual era utilizada como escondite de los ladrones. “Esta actividad la organizamos hace un mes junto con Santa Fe, Pajonal y Villa del Carmen, lamentablemente no se pudo culminar con toda la limpieza pero la idea es seguir haciendo esto, para así poder mitigar esta problemática”. Indicó, José Vicente presidente de la JAC. 

Prevención
Según lo expresado por los moradores de estos sectores la limpieza de este lugar ayudará a mejorar el aspecto del barrio, ya que estaba siendo utilizado para que los jóvenes se escondieran a consumir sustancias alucinógenas y como escondite para los ladrones quienes aprovechaban cuando salían los niños del colegio para hurtarles sus pertenencias.  
La comunidad espera que se sigan adelantando este tipo de acciones que aportan al mejoramiento de los barrios aledaños y que contribuye con el medio ambiente, más en estas temporadas de invierno donde algunas personas se han visto afectadas por el desbordamiento de quebradas, razón por la que los veedores realizaron esta jornada.

 

Camila Medina

camila289g@gmail.com

- Software por Activisual -