[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 07:02

Habitantes de tres sectores de Popayán unieron fuerzas para realizar el embellecimiento de una de las fuentes hídricas que pasa por las Comunas Seis y Siete de la capital caucana. 

Los residentes de los barrios El Pajonal, Santa Fe y Villa del Carmen I, se unieron para realizar una jornada de limpieza y embellecimiento  a la quebrada La Monja.

Asistentes
Desde muy temprano los habitantes de estos tres sectores de Popayán se articularon para llevar a cabo esta actividad sobre las orillas del afluente, junto con ellos estuvieron presentes la Defesa Civil, Policía y algunos estudiantes de la facultad de medicina, quienes brindaron capacitaciones a la comunidad.

Limpieza
Esta iniciativa se desarrolló con la determinación de cuidar y preservar el medio ambiente, sobre todo  las fuentes hídricas de la ciudad que están siendo contaminadas con residuos que pueden generar represamientos de agua, que en temporadas de lluvias son arrastradas hasta otros sectores provocando inundaciones. Otro de los factores influyentes para la realización de esta actividad era prevenir la inseguridad que se estaba generando por el monte que rodeaba la quebrada la cual era utilizada como escondite de los ladrones. “Esta actividad la organizamos hace un mes junto con Santa Fe, Pajonal y Villa del Carmen, lamentablemente no se pudo culminar con toda la limpieza pero la idea es seguir haciendo esto, para así poder mitigar esta problemática”. Indicó, José Vicente presidente de la JAC. 

Prevención
Según lo expresado por los moradores de estos sectores la limpieza de este lugar ayudará a mejorar el aspecto del barrio, ya que estaba siendo utilizado para que los jóvenes se escondieran a consumir sustancias alucinógenas y como escondite para los ladrones quienes aprovechaban cuando salían los niños del colegio para hurtarles sus pertenencias.  
La comunidad espera que se sigan adelantando este tipo de acciones que aportan al mejoramiento de los barrios aledaños y que contribuye con el medio ambiente, más en estas temporadas de invierno donde algunas personas se han visto afectadas por el desbordamiento de quebradas, razón por la que los veedores realizaron esta jornada.

 

Camila Medina

camila289g@gmail.com

- Software por Activisual -