[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Hay expectativa por los discursos que pronunciarán los presidentes de Estados Unidos y Colombia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Martes, Mayo 8, 2018 - 09:37

Moradores buscan progreso con labores comunitarias.

Habitantes del barrio Manuel Silverio vienen buscando el progreso de su comunidad y el desarrollo de la juventud de este sector situado al sur de la ciudad de Popayán.

Juventud
Ante la falta de atención por parte del municipio hacia este barrio, los residentes han tomado la iniciativa de comenzar a surgir desde sus propios esfuerzos y unión como comunidad, demostrándoles a los jóvenes que pueden aprovechar el tiempo libre en actividades de progreso. “Quizás por el ocio, la drogadicción, la falta de espacios, es la causa principal por la cual muchos jóvenes andan por ahí divagando, pero queremos cambiar esos aspectos”, comentó Javier Mauricio Velasco, líder comunitario.

Espacios
Aunque la comunidad tiene espacios que han adecuado para la construcción de parques infantiles y una cancha de fútbol, indican que no se encuentran en los mejores estados para que los niños puedan disfrutar de una buena recreación. “Nosotros venimos trabajando para lograr cosas por el arte ya que muchos jóvenes andan en cosas que no deben de hacer, olvidando sus estudios, sus quehaceres y sus buenas normas de crianza por esa razón estamos creando espacios de esparcimiento”. Enunció Javier Mauricio Velasco.

Actividades
Uno de los trabajos más importantes que han emprendido para el bien de toda la comunidad ha sido la adecuación del Salón Comunal, en donde esperan tener la posibilidad de comenzar a dictar talleres para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad. “para lograr este propósito hemos hecho actividades, como mingas para que nuestro salón cultural pueda acoger a jóvenes y adultos mayores para que todos se puedan reunir en un solo lugar”, afirmó, Javier Mauricio Velasco. Quien además agregó que todos estos trabajos se vienen ejecutando en pro de que el barrio cambie el concepto malo que tiene y demostrar a la ciudadanía que trabajando en comunidad, se pueden lograr grandes cambios para bien. 
Por otra parte, los moradores han mostrado su total apoyo a la Junta Administrativa, poniendo ellos mismos la mano de obra para las diferentes tareas que tienen programadas para avanzar en el propio crecimiento de su comunidad.

- Software por Activisual -