[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Martes, Mayo 8, 2018 - 09:37

Moradores buscan progreso con labores comunitarias.

Habitantes del barrio Manuel Silverio vienen buscando el progreso de su comunidad y el desarrollo de la juventud de este sector situado al sur de la ciudad de Popayán.

Juventud
Ante la falta de atención por parte del municipio hacia este barrio, los residentes han tomado la iniciativa de comenzar a surgir desde sus propios esfuerzos y unión como comunidad, demostrándoles a los jóvenes que pueden aprovechar el tiempo libre en actividades de progreso. “Quizás por el ocio, la drogadicción, la falta de espacios, es la causa principal por la cual muchos jóvenes andan por ahí divagando, pero queremos cambiar esos aspectos”, comentó Javier Mauricio Velasco, líder comunitario.

Espacios
Aunque la comunidad tiene espacios que han adecuado para la construcción de parques infantiles y una cancha de fútbol, indican que no se encuentran en los mejores estados para que los niños puedan disfrutar de una buena recreación. “Nosotros venimos trabajando para lograr cosas por el arte ya que muchos jóvenes andan en cosas que no deben de hacer, olvidando sus estudios, sus quehaceres y sus buenas normas de crianza por esa razón estamos creando espacios de esparcimiento”. Enunció Javier Mauricio Velasco.

Actividades
Uno de los trabajos más importantes que han emprendido para el bien de toda la comunidad ha sido la adecuación del Salón Comunal, en donde esperan tener la posibilidad de comenzar a dictar talleres para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad. “para lograr este propósito hemos hecho actividades, como mingas para que nuestro salón cultural pueda acoger a jóvenes y adultos mayores para que todos se puedan reunir en un solo lugar”, afirmó, Javier Mauricio Velasco. Quien además agregó que todos estos trabajos se vienen ejecutando en pro de que el barrio cambie el concepto malo que tiene y demostrar a la ciudadanía que trabajando en comunidad, se pueden lograr grandes cambios para bien. 
Por otra parte, los moradores han mostrado su total apoyo a la Junta Administrativa, poniendo ellos mismos la mano de obra para las diferentes tareas que tienen programadas para avanzar en el propio crecimiento de su comunidad.

- Software por Activisual -