[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:26

Se llevó a cabo un evento para la comunidad infantil pertenecientes a la escuela Santa Teresita en Tunía y en el barrio Lleras del casco urbano de Piendamó, esta actividad fue realizada por la comisaria de  Familia de la localidad, en conjunto con diferentes entes institucionales tales como el Jardín infantil  contó con juegos tradicionales, rondas infantiles, danzas, pintucaritas, a cargo de Juanita,  piendamonitos, entre otros.

Presupuesto
Martha Isabel Figueroa Palta de la comisaria de familia municipal manifestó, “Para el próximo año solicita una ampliación en la asignación presupuestal de estas actividades y llevarla a los niños de las zonas más apartadas del municipio”.

Propósito.
La funcionaria indico que a través de la ley  724 del 2001 ordena a los alcalde municipales en toda Colombia celebrar en el último sábado del mes de abril el día de la niñez y la recreación. El municipio de Piendamó no ha sido ajeno a este mandato, por lo tanto ha asignado una partida presupuestal para realizarlo. Por razones contractuales no fue posible llevarlo cabo afínales del mes de abril pero se le cumplió a los niños  realizándolo en los primeros días del mes de mayo.
De acuerdo a lo anterior la comisaria Martha Figueroa,  manifesto “con este tipo de dinámicas se pretende recuperar los juegos tradicionales, con el fin de que tengan otras alternativas de entretenimiento y esparcimiento, de esta forma podrán interactuar entre ellos mismos y no solo ocuparan su tiempo libre en los juegos tecnológicos”.

Recomendaciones.
Finalamente la comisaria hizo unas recomenrdaciones con el propósito de  tener el debido cuidado de los niños y las niñas, protegiendolos y brindandoles una vida digna.  “A los padres de familia les pido que cuiden muchos a los niños a pesar que todos los padres de familia trabajan  en otra actividad se debe dedicar tiempo de calidad a sus hijos, el tiempo que les quede para ellos es importante que jueguen con ellos, de igual manera se les debe brindar confianza, no es recomendable dejarlos solos y ni al cuidado de personas extrañas porque se ha visto muchos casos de abuso sexual y de violencia intrafamiliar y maltrato” expresó Martha Figueroa. 

No olvidar
Así mismo se busca promover que la comunidad de este municipio vele por los derechos de los niños y las niñas, que se  fortalezcan los vinculos familiares y se den las opciones y alternativas necesarias para un sano esparcimiento y entretenimiento para que las tecnologías y sus aplicaciones no los afecten. 

 

- Software por Activisual -