[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:26

Se llevó a cabo un evento para la comunidad infantil pertenecientes a la escuela Santa Teresita en Tunía y en el barrio Lleras del casco urbano de Piendamó, esta actividad fue realizada por la comisaria de  Familia de la localidad, en conjunto con diferentes entes institucionales tales como el Jardín infantil  contó con juegos tradicionales, rondas infantiles, danzas, pintucaritas, a cargo de Juanita,  piendamonitos, entre otros.

Presupuesto
Martha Isabel Figueroa Palta de la comisaria de familia municipal manifestó, “Para el próximo año solicita una ampliación en la asignación presupuestal de estas actividades y llevarla a los niños de las zonas más apartadas del municipio”.

Propósito.
La funcionaria indico que a través de la ley  724 del 2001 ordena a los alcalde municipales en toda Colombia celebrar en el último sábado del mes de abril el día de la niñez y la recreación. El municipio de Piendamó no ha sido ajeno a este mandato, por lo tanto ha asignado una partida presupuestal para realizarlo. Por razones contractuales no fue posible llevarlo cabo afínales del mes de abril pero se le cumplió a los niños  realizándolo en los primeros días del mes de mayo.
De acuerdo a lo anterior la comisaria Martha Figueroa,  manifesto “con este tipo de dinámicas se pretende recuperar los juegos tradicionales, con el fin de que tengan otras alternativas de entretenimiento y esparcimiento, de esta forma podrán interactuar entre ellos mismos y no solo ocuparan su tiempo libre en los juegos tecnológicos”.

Recomendaciones.
Finalamente la comisaria hizo unas recomenrdaciones con el propósito de  tener el debido cuidado de los niños y las niñas, protegiendolos y brindandoles una vida digna.  “A los padres de familia les pido que cuiden muchos a los niños a pesar que todos los padres de familia trabajan  en otra actividad se debe dedicar tiempo de calidad a sus hijos, el tiempo que les quede para ellos es importante que jueguen con ellos, de igual manera se les debe brindar confianza, no es recomendable dejarlos solos y ni al cuidado de personas extrañas porque se ha visto muchos casos de abuso sexual y de violencia intrafamiliar y maltrato” expresó Martha Figueroa. 

No olvidar
Así mismo se busca promover que la comunidad de este municipio vele por los derechos de los niños y las niñas, que se  fortalezcan los vinculos familiares y se den las opciones y alternativas necesarias para un sano esparcimiento y entretenimiento para que las tecnologías y sus aplicaciones no los afecten. 

 

- Software por Activisual -