[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:26

Se llevó a cabo un evento para la comunidad infantil pertenecientes a la escuela Santa Teresita en Tunía y en el barrio Lleras del casco urbano de Piendamó, esta actividad fue realizada por la comisaria de  Familia de la localidad, en conjunto con diferentes entes institucionales tales como el Jardín infantil  contó con juegos tradicionales, rondas infantiles, danzas, pintucaritas, a cargo de Juanita,  piendamonitos, entre otros.

Presupuesto
Martha Isabel Figueroa Palta de la comisaria de familia municipal manifestó, “Para el próximo año solicita una ampliación en la asignación presupuestal de estas actividades y llevarla a los niños de las zonas más apartadas del municipio”.

Propósito.
La funcionaria indico que a través de la ley  724 del 2001 ordena a los alcalde municipales en toda Colombia celebrar en el último sábado del mes de abril el día de la niñez y la recreación. El municipio de Piendamó no ha sido ajeno a este mandato, por lo tanto ha asignado una partida presupuestal para realizarlo. Por razones contractuales no fue posible llevarlo cabo afínales del mes de abril pero se le cumplió a los niños  realizándolo en los primeros días del mes de mayo.
De acuerdo a lo anterior la comisaria Martha Figueroa,  manifesto “con este tipo de dinámicas se pretende recuperar los juegos tradicionales, con el fin de que tengan otras alternativas de entretenimiento y esparcimiento, de esta forma podrán interactuar entre ellos mismos y no solo ocuparan su tiempo libre en los juegos tecnológicos”.

Recomendaciones.
Finalamente la comisaria hizo unas recomenrdaciones con el propósito de  tener el debido cuidado de los niños y las niñas, protegiendolos y brindandoles una vida digna.  “A los padres de familia les pido que cuiden muchos a los niños a pesar que todos los padres de familia trabajan  en otra actividad se debe dedicar tiempo de calidad a sus hijos, el tiempo que les quede para ellos es importante que jueguen con ellos, de igual manera se les debe brindar confianza, no es recomendable dejarlos solos y ni al cuidado de personas extrañas porque se ha visto muchos casos de abuso sexual y de violencia intrafamiliar y maltrato” expresó Martha Figueroa. 

No olvidar
Así mismo se busca promover que la comunidad de este municipio vele por los derechos de los niños y las niñas, que se  fortalezcan los vinculos familiares y se den las opciones y alternativas necesarias para un sano esparcimiento y entretenimiento para que las tecnologías y sus aplicaciones no los afecten. 

 

- Software por Activisual -