[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:26

Se llevó a cabo un evento para la comunidad infantil pertenecientes a la escuela Santa Teresita en Tunía y en el barrio Lleras del casco urbano de Piendamó, esta actividad fue realizada por la comisaria de  Familia de la localidad, en conjunto con diferentes entes institucionales tales como el Jardín infantil  contó con juegos tradicionales, rondas infantiles, danzas, pintucaritas, a cargo de Juanita,  piendamonitos, entre otros.

Presupuesto
Martha Isabel Figueroa Palta de la comisaria de familia municipal manifestó, “Para el próximo año solicita una ampliación en la asignación presupuestal de estas actividades y llevarla a los niños de las zonas más apartadas del municipio”.

Propósito.
La funcionaria indico que a través de la ley  724 del 2001 ordena a los alcalde municipales en toda Colombia celebrar en el último sábado del mes de abril el día de la niñez y la recreación. El municipio de Piendamó no ha sido ajeno a este mandato, por lo tanto ha asignado una partida presupuestal para realizarlo. Por razones contractuales no fue posible llevarlo cabo afínales del mes de abril pero se le cumplió a los niños  realizándolo en los primeros días del mes de mayo.
De acuerdo a lo anterior la comisaria Martha Figueroa,  manifesto “con este tipo de dinámicas se pretende recuperar los juegos tradicionales, con el fin de que tengan otras alternativas de entretenimiento y esparcimiento, de esta forma podrán interactuar entre ellos mismos y no solo ocuparan su tiempo libre en los juegos tecnológicos”.

Recomendaciones.
Finalamente la comisaria hizo unas recomenrdaciones con el propósito de  tener el debido cuidado de los niños y las niñas, protegiendolos y brindandoles una vida digna.  “A los padres de familia les pido que cuiden muchos a los niños a pesar que todos los padres de familia trabajan  en otra actividad se debe dedicar tiempo de calidad a sus hijos, el tiempo que les quede para ellos es importante que jueguen con ellos, de igual manera se les debe brindar confianza, no es recomendable dejarlos solos y ni al cuidado de personas extrañas porque se ha visto muchos casos de abuso sexual y de violencia intrafamiliar y maltrato” expresó Martha Figueroa. 

No olvidar
Así mismo se busca promover que la comunidad de este municipio vele por los derechos de los niños y las niñas, que se  fortalezcan los vinculos familiares y se den las opciones y alternativas necesarias para un sano esparcimiento y entretenimiento para que las tecnologías y sus aplicaciones no los afecten. 

 

- Software por Activisual -