[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Martes, Octubre 31, 2017 - 07:31

En el marco de la Semana Latinoamericana de prevención de accidentes con líquidos hirviendo en infantes, se llevó a cabo capacitaciones con padres de familia para evitar estos sucesos. 

En la ciudad de Popayán se vienen adelantando jornadas de sensibilización y capacitaciones sobre la prevención de quemaduras caseras en menores de edad.

Jornada
Esta actividades contaron con una gran participación por parte de padres de familia, acompañantes y Comunidad en general que se encontraban en el Hospital Universitario San José, esta iniciativa se realizó con el fin de que las personas que se encuentran a cargo de niños sean más precavidos y tomen seguridades frente a estos riesgos que pueden generan daños irreversibles en los pequeños “Estamos haciendo una campaña en prevención con líquidos hirviendo ya que esta es la primera causa de quemadura en el departamento del Cauca, todos los pediátricos que atendemos en el hospital tenemos un paciente por este tipo de quemadura”. Comentó Clara Inés Paz, fisioterapeuta. Quien agregó que estas quemaduras son muy frecuentes y determinadas como accidentes caseros ocasionado por agua caliente que se deja en los pisos, ollas con los mangos hacia la posibilidad que el infante pueda coger este recipiente por lo que generalmente quema la cara, brazos y pecho.

Hospitalización
Los pequeños que tienen este tipo de accidentes se tienen que determinar qué grado de quemadura es y así mismo se genera su estancia hospitalaria que es entre 20 días o más generando un impacto familiar debido a la atención que requiere se descuida a los demás infantes que conforman los hogares afectados. “se invita a los adultos responsables que se prevengan este tipo de acciones evitando dejar los niños con otros menores de edad, que jueguen en las cocinas, en la unidad de pediatría se encuentran niños quemados con coladas o caldos, convirtiéndose en un perfil frecuente en esta institución”. Puntualizó Clara Inés Paz. 
En caso de quemaduras se hace el llamado a la persona encargada que acuda de forma instantánea a los servicios elementales como centros de salud, otra recomendación es quitar la ropa, no usar aceites ni pomadas y lavar con agua, procediendo después a forrar el pequeño en una manta y recurrir a los centros asistenciales ya que la piel de ellos es muy delgada y delicada. 

Camila Medina

camila289g@gmail.com

- Software por Activisual -