[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Martes, Octubre 31, 2017 - 07:31

En el marco de la Semana Latinoamericana de prevención de accidentes con líquidos hirviendo en infantes, se llevó a cabo capacitaciones con padres de familia para evitar estos sucesos. 

En la ciudad de Popayán se vienen adelantando jornadas de sensibilización y capacitaciones sobre la prevención de quemaduras caseras en menores de edad.

Jornada
Esta actividades contaron con una gran participación por parte de padres de familia, acompañantes y Comunidad en general que se encontraban en el Hospital Universitario San José, esta iniciativa se realizó con el fin de que las personas que se encuentran a cargo de niños sean más precavidos y tomen seguridades frente a estos riesgos que pueden generan daños irreversibles en los pequeños “Estamos haciendo una campaña en prevención con líquidos hirviendo ya que esta es la primera causa de quemadura en el departamento del Cauca, todos los pediátricos que atendemos en el hospital tenemos un paciente por este tipo de quemadura”. Comentó Clara Inés Paz, fisioterapeuta. Quien agregó que estas quemaduras son muy frecuentes y determinadas como accidentes caseros ocasionado por agua caliente que se deja en los pisos, ollas con los mangos hacia la posibilidad que el infante pueda coger este recipiente por lo que generalmente quema la cara, brazos y pecho.

Hospitalización
Los pequeños que tienen este tipo de accidentes se tienen que determinar qué grado de quemadura es y así mismo se genera su estancia hospitalaria que es entre 20 días o más generando un impacto familiar debido a la atención que requiere se descuida a los demás infantes que conforman los hogares afectados. “se invita a los adultos responsables que se prevengan este tipo de acciones evitando dejar los niños con otros menores de edad, que jueguen en las cocinas, en la unidad de pediatría se encuentran niños quemados con coladas o caldos, convirtiéndose en un perfil frecuente en esta institución”. Puntualizó Clara Inés Paz. 
En caso de quemaduras se hace el llamado a la persona encargada que acuda de forma instantánea a los servicios elementales como centros de salud, otra recomendación es quitar la ropa, no usar aceites ni pomadas y lavar con agua, procediendo después a forrar el pequeño en una manta y recurrir a los centros asistenciales ya que la piel de ellos es muy delgada y delicada. 

Camila Medina

camila289g@gmail.com

- Software por Activisual -