[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Octubre 31, 2017 - 07:31

En el marco de la Semana Latinoamericana de prevención de accidentes con líquidos hirviendo en infantes, se llevó a cabo capacitaciones con padres de familia para evitar estos sucesos. 

En la ciudad de Popayán se vienen adelantando jornadas de sensibilización y capacitaciones sobre la prevención de quemaduras caseras en menores de edad.

Jornada
Esta actividades contaron con una gran participación por parte de padres de familia, acompañantes y Comunidad en general que se encontraban en el Hospital Universitario San José, esta iniciativa se realizó con el fin de que las personas que se encuentran a cargo de niños sean más precavidos y tomen seguridades frente a estos riesgos que pueden generan daños irreversibles en los pequeños “Estamos haciendo una campaña en prevención con líquidos hirviendo ya que esta es la primera causa de quemadura en el departamento del Cauca, todos los pediátricos que atendemos en el hospital tenemos un paciente por este tipo de quemadura”. Comentó Clara Inés Paz, fisioterapeuta. Quien agregó que estas quemaduras son muy frecuentes y determinadas como accidentes caseros ocasionado por agua caliente que se deja en los pisos, ollas con los mangos hacia la posibilidad que el infante pueda coger este recipiente por lo que generalmente quema la cara, brazos y pecho.

Hospitalización
Los pequeños que tienen este tipo de accidentes se tienen que determinar qué grado de quemadura es y así mismo se genera su estancia hospitalaria que es entre 20 días o más generando un impacto familiar debido a la atención que requiere se descuida a los demás infantes que conforman los hogares afectados. “se invita a los adultos responsables que se prevengan este tipo de acciones evitando dejar los niños con otros menores de edad, que jueguen en las cocinas, en la unidad de pediatría se encuentran niños quemados con coladas o caldos, convirtiéndose en un perfil frecuente en esta institución”. Puntualizó Clara Inés Paz. 
En caso de quemaduras se hace el llamado a la persona encargada que acuda de forma instantánea a los servicios elementales como centros de salud, otra recomendación es quitar la ropa, no usar aceites ni pomadas y lavar con agua, procediendo después a forrar el pequeño en una manta y recurrir a los centros asistenciales ya que la piel de ellos es muy delgada y delicada. 

Camila Medina

camila289g@gmail.com

- Software por Activisual -