[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Lunes, Abril 9, 2018 - 09:18

Una de las principales problemáticas que tiene el barrio Bolívar es la inseguridad.

Robos
Según lo indicado por la comunidad que reside en este sector de Popayán, la inseguridad es su principal problema ya que en ocasiones los ladrones no respetan ni siquiera el centro hospitalario que hay cerca del lugar. "En ocasiones las personas que acuden aquí por alguna razón de salud las asaltan por la parte de emergencias, esto se presenta sobre todo en horas de la noche que ya se encuentra más desolado el barrio", comentó Doña Marina, una de las habitantes. 

 Inseguridad
Aunque la comunidad ha intentado mitigar esta situación con diferentes actividades y hasta con cuadrantes comunitarios, les ha sido un poco complicado darle fin a todo esto, puesto que son muchos los factores los que tienen que afrontar para así poderle dar una solución de raíz. 
 Según lo que afirma los moradores, la inseguridad se presenta por la indigencia, prostitución, consumidores y expendedores de vicio que se puede ver a cualquier hora del día, pero creando una mayor afluencia en horas de la noche. “Todo el desorden se forma al terminar el Puente del Humilladero, la policía viene a correrlos, pero a los 5 minutos de haberse ido los uniformados, vuelven las personas que generan la inseguridad a este lugar”. Indicó Víctor Raúl Flor, líder. 

Métodos
Los residentes saben que cuentan con el apoyo de la policía, sin embargo, también son conscientes de que ellos tienen que aportar a su propio bienestar comunitario, por tal razón cuentan con alarmas para cuando sucede algún acontecimiento, otro de los proyectos que quieren apostarle y por el que están realizando actividades es para recaudar el dinero suficiente para poder comprar e instalar cámaras de seguridad y así poder identificar con exactitud quienes son las personas que acuden hasta este barrio a realizar sus fechorías, sobre todo por la famosa calle de los estudiantes que es donde se concentran los indigentes.

Solicitud
Los veedores solicitan a la Administración que les ayude a buscar una solución eficaz, ya que se sienten cansados de ser asaltados al frente de sus propias casas cuando llegan de sus lugares de estudio o trabajo. “La gente del sector está cansada porque hay mucha inseguridad por la presencia de estas personas”. Comentó Víctor Raul Flor presidente de la J.A.C.

- Software por Activisual -