[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Lunes, Abril 9, 2018 - 09:18

Una de las principales problemáticas que tiene el barrio Bolívar es la inseguridad.

Robos
Según lo indicado por la comunidad que reside en este sector de Popayán, la inseguridad es su principal problema ya que en ocasiones los ladrones no respetan ni siquiera el centro hospitalario que hay cerca del lugar. "En ocasiones las personas que acuden aquí por alguna razón de salud las asaltan por la parte de emergencias, esto se presenta sobre todo en horas de la noche que ya se encuentra más desolado el barrio", comentó Doña Marina, una de las habitantes. 

 Inseguridad
Aunque la comunidad ha intentado mitigar esta situación con diferentes actividades y hasta con cuadrantes comunitarios, les ha sido un poco complicado darle fin a todo esto, puesto que son muchos los factores los que tienen que afrontar para así poderle dar una solución de raíz. 
 Según lo que afirma los moradores, la inseguridad se presenta por la indigencia, prostitución, consumidores y expendedores de vicio que se puede ver a cualquier hora del día, pero creando una mayor afluencia en horas de la noche. “Todo el desorden se forma al terminar el Puente del Humilladero, la policía viene a correrlos, pero a los 5 minutos de haberse ido los uniformados, vuelven las personas que generan la inseguridad a este lugar”. Indicó Víctor Raúl Flor, líder. 

Métodos
Los residentes saben que cuentan con el apoyo de la policía, sin embargo, también son conscientes de que ellos tienen que aportar a su propio bienestar comunitario, por tal razón cuentan con alarmas para cuando sucede algún acontecimiento, otro de los proyectos que quieren apostarle y por el que están realizando actividades es para recaudar el dinero suficiente para poder comprar e instalar cámaras de seguridad y así poder identificar con exactitud quienes son las personas que acuden hasta este barrio a realizar sus fechorías, sobre todo por la famosa calle de los estudiantes que es donde se concentran los indigentes.

Solicitud
Los veedores solicitan a la Administración que les ayude a buscar una solución eficaz, ya que se sienten cansados de ser asaltados al frente de sus propias casas cuando llegan de sus lugares de estudio o trabajo. “La gente del sector está cansada porque hay mucha inseguridad por la presencia de estas personas”. Comentó Víctor Raul Flor presidente de la J.A.C.

- Software por Activisual -