[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 09:53

En Puracé se capacitaron en saneamiento básico e higiene

Bajo el marco del programa en pro de la conservación del insumo hídrico, 40 líderes recibieron instrucción sobre el manejo y protección del recurso natural.

En la vereda Patugó, del municipio de Puracé se llevó a cabo un ciclo de capacitaciones denominado ´La Cultura del Agua´, el cual hace parte de un proyecto piloto a nivel nacional, que adelanta Emcaservicios a través del Componente de Aseguramiento, brindando herramientas para fortalecer la prestación del servicio de agua potable con enfoque diferencial, en los diferentes municipios del departamento del Cauca. La jornada en mención se llevó a cabo gracias a la participación y visto bueno del actual alcalde del municipio de Puracé, 

Programa
Este programa se viene desarrollando en gran parte del territorio caucano. El cual durante el año 2017 se viene desarrollando con las diferentes comunidades indígenas, en el municipio de Páez en el Resguardo Indígena de Cohetando, en el municipio de Toribío en las veredas Soto, La Luz, La Laguna, Buena Vista y La Playa; y en nueve veredas de zona baja en el municipio de Jambaló, localidades en las que seguimos desarrollando actividades para culminar con éxito este proyecto. El cual tiene como objetivo generar conciencia en el uso de este importante recurso hídrico.

Proceso educativo
Este proceso educativo se desarrolló en cinco módulos referentes: agua, salud y vida, agua potable para todos, saneamiento básico e higiene, nuestra empresa al servicio de la comunidad y el uso eficiente y ahorro del agua. En este sentido, con este plan de capacitaciones se brindaron herramientas a líderes y demás comunidad, en aras de fortalecer la conformación de organizaciones que puedan constituirse como prestadoras del servicio de agua potable, sostenibles y que respondan efectivamente a los planes de vida de las comunidades indígenas de la comunidad en cuestión.

Certificación
Uno de los grandes éxitos de la jornada en la vereda Patugó del municipio de Puracé fue el logro de la certificación de 40 líderes en ´La Cultura del Agua´, quienes serán replicadores de esta experiencia en sus hogares y veredas, contribuyendo a fortalecer el Comité de Acueducto Acuapatugó, del cual se benefician más de 84 familias, respondiendo a los principios y pilares de su plan de vida y cosmovisión.

- Software por Activisual -