[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

09/01/2018 - 08:12
El director del DANE, Mauricio Perfetti Del Corral, explicó que el portal estará habilitado 24 horas y tendrá asistencia telefónica de 6 de la...
07/01/2018 - 06:15
Con la presentación de 19 majestuosas carrozas, 10 carrozas no motorizadas, colectivos coreográficos, disfraces individuales, murgas y comparsas se...
06/01/2018 - 10:15
La compañía informó que hay intermitencia en el servicio de voz en Colombia. Trabajan en la solución del problema lo antes posible.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.
08/01/2018 - 12:51
El deportista patea el balón hacia el aire, pero la potencia del viento se lo devuelve rápidamente como si de un pase se tratara.
07/01/2018 - 11:01
Un pequeño error le costó la vida al hombre que era padre de ocho hijos.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
07/01/2018 - 15:07
Murió solo y empobrecido en la habitación de un hotel en Nueva York, el 7 de Enero de 1943 a los 86 años.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 09:53

“Los puntos exigidos son claros y se relacionan con el Decreto 982”, Tote

Por considerar que no hubo respuestas concretas por parte de los Ministros al pliego de peticiones; los nativos siguen en asamblea permanente en la denominada ‘Minga por la Vida’.

En la vereda Monterilla, del municipio de Caldono, se está llevando a cabo la mesa de diálogo entre las comunidades indígenas y varios entes administrativos nacionales y departamentales. En la reunión, se destacó la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el Ministro de Medio Ambiente, Luis Murillo. En dicho evento, se realizó una evaluación en conjunto de los diferentes temas de interés de las comunidades indígenas, dejando como resultado; el inconformismo de parte de los nativos por lo planteado por los Ministros y se pidió la presencia inmediata del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Mesa de diálogo
La mesa de diálogo contó con la presencia de varias comunidades indígenas del sur occidente colombiano; evento que dejó como resultado; la permanencia de la ´minga de resistencia por la vida y el territorio en el Cauca´ al considerar que no hubo respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional al pliego de peticiones que fue presentado por la comunidad indígena resumido en 17 puntos. En dicha reunión, la comisión del Gobierno se dedicó a hablar sobre los avances que se han tenido durante las distintas negociaciones pero los delegados de los indígenas reclamaron cifras y se mostraron inconformes en algunos puntos.

Exigencias
Respecto al pliego de peticiones que el pueblo indígena puso en conocimiento ante los Ministros se destacan algunos puntos, quien según el dirigente e integrante de la Comisión Política del Cric, Darío Tote, manifestó que, “los puntos exigidos son claros y se relacionan con el decreto 982, educación, salud, guardia indígena, emisoras comunitarias, derechos humanos y acuerdos nacionales”. La comunidad sigue llegando del Cauca y otros departamentos como Risaralda, Caldas, Antioquia, Valle y Nariño”.

Declaraciones
El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se está analizando el pliego de peticiones que el Cric entregó al Presidente de la República y se espera avanzar en las conversaciones hasta entregar noticias positivas a toda Colombia. De igual forma, respecto al decreto 982 recientemente actualizado y firmado en la ciudad de Popayán, Rivera manifestó que, “si bien hay puntos por analizar es necesario destacar que la herramienta permite incorporar a la comisión de asuntos indígenas varios temas para fortalecer el diálogo”. En las últimas horas, se espera la llegada del Ministro, Rivera para darle pronta solución y un buen desenlacé a la mesa de diálogo que mantienen las comunidades indígenas en Caldono. Además, en dicha mesa se hizo presente el máximo mandatario de los caucanos; reiterando su intención de ser puente de dialogo entre los indígenas y el Gobierno; “la buena disposición que se presenta; permite un buen ambiente para entablar procesos importantes de diálogo y concertación”. 

Reclamó
En la culminación de la reunión: los delegados del Gobierno se retiraron de la zona mientras que los indígenas se declararon en un espacio autónomo con el objetivo de analizar lo sucedido: al no quedar satisfechos con los planteamientos de los ministros y viceministros, se reclamó de nuevo la presencia urgente del presidente Santos.

- Software por Activisual -