[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 09:53

“Los puntos exigidos son claros y se relacionan con el Decreto 982”, Tote

Por considerar que no hubo respuestas concretas por parte de los Ministros al pliego de peticiones; los nativos siguen en asamblea permanente en la denominada ‘Minga por la Vida’.

En la vereda Monterilla, del municipio de Caldono, se está llevando a cabo la mesa de diálogo entre las comunidades indígenas y varios entes administrativos nacionales y departamentales. En la reunión, se destacó la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el Ministro de Medio Ambiente, Luis Murillo. En dicho evento, se realizó una evaluación en conjunto de los diferentes temas de interés de las comunidades indígenas, dejando como resultado; el inconformismo de parte de los nativos por lo planteado por los Ministros y se pidió la presencia inmediata del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Mesa de diálogo
La mesa de diálogo contó con la presencia de varias comunidades indígenas del sur occidente colombiano; evento que dejó como resultado; la permanencia de la ´minga de resistencia por la vida y el territorio en el Cauca´ al considerar que no hubo respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional al pliego de peticiones que fue presentado por la comunidad indígena resumido en 17 puntos. En dicha reunión, la comisión del Gobierno se dedicó a hablar sobre los avances que se han tenido durante las distintas negociaciones pero los delegados de los indígenas reclamaron cifras y se mostraron inconformes en algunos puntos.

Exigencias
Respecto al pliego de peticiones que el pueblo indígena puso en conocimiento ante los Ministros se destacan algunos puntos, quien según el dirigente e integrante de la Comisión Política del Cric, Darío Tote, manifestó que, “los puntos exigidos son claros y se relacionan con el decreto 982, educación, salud, guardia indígena, emisoras comunitarias, derechos humanos y acuerdos nacionales”. La comunidad sigue llegando del Cauca y otros departamentos como Risaralda, Caldas, Antioquia, Valle y Nariño”.

Declaraciones
El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se está analizando el pliego de peticiones que el Cric entregó al Presidente de la República y se espera avanzar en las conversaciones hasta entregar noticias positivas a toda Colombia. De igual forma, respecto al decreto 982 recientemente actualizado y firmado en la ciudad de Popayán, Rivera manifestó que, “si bien hay puntos por analizar es necesario destacar que la herramienta permite incorporar a la comisión de asuntos indígenas varios temas para fortalecer el diálogo”. En las últimas horas, se espera la llegada del Ministro, Rivera para darle pronta solución y un buen desenlacé a la mesa de diálogo que mantienen las comunidades indígenas en Caldono. Además, en dicha mesa se hizo presente el máximo mandatario de los caucanos; reiterando su intención de ser puente de dialogo entre los indígenas y el Gobierno; “la buena disposición que se presenta; permite un buen ambiente para entablar procesos importantes de diálogo y concertación”. 

Reclamó
En la culminación de la reunión: los delegados del Gobierno se retiraron de la zona mientras que los indígenas se declararon en un espacio autónomo con el objetivo de analizar lo sucedido: al no quedar satisfechos con los planteamientos de los ministros y viceministros, se reclamó de nuevo la presencia urgente del presidente Santos.

- Software por Activisual -