[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 09:53

“Los puntos exigidos son claros y se relacionan con el Decreto 982”, Tote

Por considerar que no hubo respuestas concretas por parte de los Ministros al pliego de peticiones; los nativos siguen en asamblea permanente en la denominada ‘Minga por la Vida’.

En la vereda Monterilla, del municipio de Caldono, se está llevando a cabo la mesa de diálogo entre las comunidades indígenas y varios entes administrativos nacionales y departamentales. En la reunión, se destacó la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el Ministro de Medio Ambiente, Luis Murillo. En dicho evento, se realizó una evaluación en conjunto de los diferentes temas de interés de las comunidades indígenas, dejando como resultado; el inconformismo de parte de los nativos por lo planteado por los Ministros y se pidió la presencia inmediata del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Mesa de diálogo
La mesa de diálogo contó con la presencia de varias comunidades indígenas del sur occidente colombiano; evento que dejó como resultado; la permanencia de la ´minga de resistencia por la vida y el territorio en el Cauca´ al considerar que no hubo respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional al pliego de peticiones que fue presentado por la comunidad indígena resumido en 17 puntos. En dicha reunión, la comisión del Gobierno se dedicó a hablar sobre los avances que se han tenido durante las distintas negociaciones pero los delegados de los indígenas reclamaron cifras y se mostraron inconformes en algunos puntos.

Exigencias
Respecto al pliego de peticiones que el pueblo indígena puso en conocimiento ante los Ministros se destacan algunos puntos, quien según el dirigente e integrante de la Comisión Política del Cric, Darío Tote, manifestó que, “los puntos exigidos son claros y se relacionan con el decreto 982, educación, salud, guardia indígena, emisoras comunitarias, derechos humanos y acuerdos nacionales”. La comunidad sigue llegando del Cauca y otros departamentos como Risaralda, Caldas, Antioquia, Valle y Nariño”.

Declaraciones
El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se está analizando el pliego de peticiones que el Cric entregó al Presidente de la República y se espera avanzar en las conversaciones hasta entregar noticias positivas a toda Colombia. De igual forma, respecto al decreto 982 recientemente actualizado y firmado en la ciudad de Popayán, Rivera manifestó que, “si bien hay puntos por analizar es necesario destacar que la herramienta permite incorporar a la comisión de asuntos indígenas varios temas para fortalecer el diálogo”. En las últimas horas, se espera la llegada del Ministro, Rivera para darle pronta solución y un buen desenlacé a la mesa de diálogo que mantienen las comunidades indígenas en Caldono. Además, en dicha mesa se hizo presente el máximo mandatario de los caucanos; reiterando su intención de ser puente de dialogo entre los indígenas y el Gobierno; “la buena disposición que se presenta; permite un buen ambiente para entablar procesos importantes de diálogo y concertación”. 

Reclamó
En la culminación de la reunión: los delegados del Gobierno se retiraron de la zona mientras que los indígenas se declararon en un espacio autónomo con el objetivo de analizar lo sucedido: al no quedar satisfechos con los planteamientos de los ministros y viceministros, se reclamó de nuevo la presencia urgente del presidente Santos.

- Software por Activisual -