[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 09:53

“Los puntos exigidos son claros y se relacionan con el Decreto 982”, Tote

Por considerar que no hubo respuestas concretas por parte de los Ministros al pliego de peticiones; los nativos siguen en asamblea permanente en la denominada ‘Minga por la Vida’.

En la vereda Monterilla, del municipio de Caldono, se está llevando a cabo la mesa de diálogo entre las comunidades indígenas y varios entes administrativos nacionales y departamentales. En la reunión, se destacó la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el Ministro de Medio Ambiente, Luis Murillo. En dicho evento, se realizó una evaluación en conjunto de los diferentes temas de interés de las comunidades indígenas, dejando como resultado; el inconformismo de parte de los nativos por lo planteado por los Ministros y se pidió la presencia inmediata del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Mesa de diálogo
La mesa de diálogo contó con la presencia de varias comunidades indígenas del sur occidente colombiano; evento que dejó como resultado; la permanencia de la ´minga de resistencia por la vida y el territorio en el Cauca´ al considerar que no hubo respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional al pliego de peticiones que fue presentado por la comunidad indígena resumido en 17 puntos. En dicha reunión, la comisión del Gobierno se dedicó a hablar sobre los avances que se han tenido durante las distintas negociaciones pero los delegados de los indígenas reclamaron cifras y se mostraron inconformes en algunos puntos.

Exigencias
Respecto al pliego de peticiones que el pueblo indígena puso en conocimiento ante los Ministros se destacan algunos puntos, quien según el dirigente e integrante de la Comisión Política del Cric, Darío Tote, manifestó que, “los puntos exigidos son claros y se relacionan con el decreto 982, educación, salud, guardia indígena, emisoras comunitarias, derechos humanos y acuerdos nacionales”. La comunidad sigue llegando del Cauca y otros departamentos como Risaralda, Caldas, Antioquia, Valle y Nariño”.

Declaraciones
El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se está analizando el pliego de peticiones que el Cric entregó al Presidente de la República y se espera avanzar en las conversaciones hasta entregar noticias positivas a toda Colombia. De igual forma, respecto al decreto 982 recientemente actualizado y firmado en la ciudad de Popayán, Rivera manifestó que, “si bien hay puntos por analizar es necesario destacar que la herramienta permite incorporar a la comisión de asuntos indígenas varios temas para fortalecer el diálogo”. En las últimas horas, se espera la llegada del Ministro, Rivera para darle pronta solución y un buen desenlacé a la mesa de diálogo que mantienen las comunidades indígenas en Caldono. Además, en dicha mesa se hizo presente el máximo mandatario de los caucanos; reiterando su intención de ser puente de dialogo entre los indígenas y el Gobierno; “la buena disposición que se presenta; permite un buen ambiente para entablar procesos importantes de diálogo y concertación”. 

Reclamó
En la culminación de la reunión: los delegados del Gobierno se retiraron de la zona mientras que los indígenas se declararon en un espacio autónomo con el objetivo de analizar lo sucedido: al no quedar satisfechos con los planteamientos de los ministros y viceministros, se reclamó de nuevo la presencia urgente del presidente Santos.

- Software por Activisual -