[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Hay expectativa por los discursos que pronunciarán los presidentes de Estados Unidos y Colombia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Jueves, Abril 26, 2018 - 08:50

Uno de los propósitos importantes para los entes municipales de Morales es el desarrollo del sector agrícola, por ello adelantan gestiones para apoyar diversos proyectos productivos que permitan mejorar la economía de los campesinos y con ello la calidad de vida.

Tema productivo
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Wilmar Campo, están adelantando labores para buscar empresarios que lleguen al municipio y apoyen  a los productores, es así que; “hemos iniciado una alianza con una empresa de Yumbo que son productores de ají. Por ello en Morales iniciamos con diez hectáreas de ají habanero y en este segundo semestre vamos tratar de sembrar 30 nuevas hectáreas hasta completar cien hectáreas en estos dos años y así fortalecer el cultivo de ají”.

Comercialización
El funcionario aseguró que estos procesos vienen con alianza comercial; “es decir una vez el productor siembre, la idea es apoyarlo a través de las líneas de crédito con las entidades bancarias. En cuento al cultivo de ají, este ya tiene su comercio con la empresa de Yumbo y la idea es hacer contratos de comercialización para garantizar que todo el producto que se produzca  lo compren”, afirmó Wilmar Campo.

 Asociaciones
Por otro lado está la alianza productiva con 133 mujeres caficultoras, quienes contarán con el apoyo de una entidad y recursos de la Usaid para fortalecer el tema comercial del café. “La idea es poder orientar y capacitar a las Asociaciones para que se organicen y así seguir buscando alianzas comerciales y productivas que nos permitan mejorar la calidad de vida de los moralenses”. Campo afirmó que la idea es apoyar otras diez unidades productivas relacionadas con la producción de huevos, carne de pollo, pescado, hortalizas, mora, tomate con el fin de dejar 20 unidades productivas fortalecidas. 

- Software por Activisual -