[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 07:00

 

Una obra de teatro relacionada con un accidente de tránsito fue el centro de atención para la comunidad educativa normalista que aprendió la responsabilidad y el compromiso al momento de conducir.

Los estudiantes que integran la ‘Patrulla Estudiantil’ de la Escuela Normal Superior de Popayán, buscan contribuir a la formación de conductores  responsables y así fomentar la cultura ciudadana y vial en los habitantes, por ello realizaron una dramatización sobre seguridad vial denominada ‘La tragedia carnavalera’ y un concurso de dibujo sobre señales de tránsito creadas por los estudiantes. “Decidimos encaminarnos en esta iniciativa que va desde la regularización de vehículos y peatones a la entrada y la salida de la institución, la sensibilización sobre el respeto de las normas de tránsito por parte de los estudiantes y la generación de conciencia ciudadana sobre la responsabilidad en las vías”, indicó Angie Carolina Ortiz, integrante de la patrulla estudiantil quien agregó que la iniciativa surgió debido a la necesidad de mejorar el desorden de movilidad presentado a las afueras del colegio y la falta de organización de espacio público en su institución. 


Veedores sociales
Los ocho jóvenes del grado once que integran La Patrulla Estudiantil, le apuestan a generar conciencia vial entre sus compañeros, docentes, padres de familia y comunidad en general, para ello realizaron una obra de teatro sobre un accidente de tránsito, mostrando las consecuencias que pueden dejar en la humanidad de las personas como la afectación física y psicológica. De otro lado los alumnos recibieron chalecos por parte de la Secretaría de Tránsito, que les permitirá ser identificados como veedores sociales de la movilidad en la Institución.  

Por su parte la trabajadora Social Sandra Milena Solarte, manifestó que también se realizó un concurso de dibujo relacionada con las señales de tránsito  y cultura vial. Aseguró la iniciativa la trabajaran con otras centros educativos; “La cultura vial y ciudadana es un compromiso de todos. 

Por: Martha Muñoz.
mcmhemprender@hotmail.com

- Software por Activisual -