[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.
Foto: cortesía
Martes, Diciembre 4, 2018 - 08:34

Con el fin de evidenciar los avances fitosanitarios alcanzados en las zonas buffer del Cauca y exponer los requisitos para la inclusión de más predios en el programa de admisibilidad del aguacate hass a Estados Unidos, el Instituto Colombiano Agropecuario a través de la gerente seccional del Cauca, Margarita María Duque, realizó un análisis junto a las asociaciones del Departamento.

Plan 
En cuanto a los avances alcanzados, se informó que el Cauca cuenta con cuatro zonas buffer, dos zonas en el municipio de Corinto, una tercera en Morales y la cuarta en Timbío. En la zona buffer de Corinto se encuentra ubicado el predio núcleo Alejo, el cual cumple con los seis meses libre de plagas cuarentenarias y el plan de manejo integrado requerido para que los aguacates sean aptos para la exportación.

Exportación
Según lo comentó la gerente, “esperamos que para el mes de noviembre de 2018, el Instituto Colombiano Agropecuario y la autoridad sanitaria de Estados Unidos, aprueben la exportación del aguacate Hass caucano. Para nuestros productores agrícolas es una meta anhelada mejorar su economía y sumarse a los departamentos colombianos que hoy envían la fruta a este reconocido mercado”, indicó.

Requisitos 
En la actualidad, el ICA  trabaja a nivel nacional en 33 núcleos productivos de aguacate Hass, conformados por fincas agrícolas con sus respectivas áreas buffer, en las cuales se hace el control y monitoreo  de las plagas o enfermedades que atacan a esta fruta. A medida que estos predios cumplan con los requisitos y la normatividad exigida, serán autorizados para exportar.

Control 
Este programa de admisibilidad hace parte del plan de trabajo impulsado por el servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos y del Instituto Colombiano Agropecuario. Las dos autoridades sanitarias se encargan de definir cuáles son los predios que cumplen con la normatividad y los requisitos fitosanitarios exigidos, para aprobar la exportación.

- Software por Activisual -