[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Sábado, Julio 7, 2018 - 09:04

La marcha realizada en Tuluá contra la EPS Coomeva dio resultado, así lo informó Karen Jimeno, funcionaria de la Defensoría del Paciente en Tuluá y madre de una pequeña que requiere atención especial y es afiliada a esa empresa prestadora de salud. 

Los resultados 
Aunque no fueron muchas las personas que participaron en la manifestación, con relación a la cantidad de usuarios que diariamente denuncian la limitada atención que presta la EPS Coomeva en el municipio de Tuluá, esta pacífica marcha sirvió para que se reanudara el convenio entre esta EPS y el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, al cual Coomeva le adeuda una importante cantidad de dinero por la prestación del servicio, según ha informado su gerente el doctor Felipe Tinoco. 
La reanudación del convenio permitirá que los pacientes afiliados a Coomeva sean atendidos en el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, y no tengan que ser remitidos a Buga, Palmira y Cali, como estaba ocurriendo, así mismo, se les prestará el servicio de urgencias en este centro de salud. 
Entre tanto en la Clínica San Francisco únicamente se prestarán urgencias vitales, de ser necesario serán trasladados al Tomás Uribe Uribe, en la Clínica Mariángel, aun no reanudan convenio, por lo que no atienden pacientes de la EPS Coomeva. 

A la espera 
Karen Jimeno Rodríguez, funcionaria de la Defensoría del Paciente en esta población, manifestó que están a la espera que desde la gerencia de Coomeva de este municipio, que dirige el profesional Fernando León López Toro, cumplan lo prometido, que fue la reanudación de convenios con todas la IPS del municipio, para la atención de casos urgentes y no tan urgentes. 
“Ya varias personas que participaron de la marcha han informado que accedieron a citas médicas, y han recibido las citas prioritarias para niños con enfermedades huérfanas. Radiqué varias órdenes y me dijeron que fuera en ocho días para darme respuesta”, expresó Jimeno Rodríguez, quien es madre de Gabriella Ramírez Jimeno, una pequeña de diez meses de edad, que presenta síndrome de Down, por lo que requiere atención especial. 
A la pequeña no le están realizando las terapias de neuro-desarrollo, y requiere además un examen especializado de reflujo. 
Por ahora se está a la espera que la atención en las IPS del municipio sea restablecido de manera total y no solo urgencias, mientras que también se esperan acciones de la Superintendencia de Salud para impedir que el derecho a la salud les siga siendo vulnerado a los usuarios. 

- Software por Activisual -