[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Jueves, Abril 26, 2018 - 08:19

En la ciudad de Popayán hay algunos lugares destinados para atender a los adultos mayores, los cuales se denominan ‘Centros Vida’, pero este año no han podido atender en estos espacios por la falta de garantías por parte de la Administración.

Centros 
Los lugares destinados para el cuidado diario de los abuelos, donde se les brinda atención, alimentación, recreación, seguimiento a la salud, entre otros aspectos están cerrados, “Hasta diciembre atendieron a los abuelos, de ahí ya no han vuelto más, siempre vienen a preguntar si ya van abrir, pero ahí les dicen que todavía no”, comentó Yolanda Orozco, vecina de uno de los centros vida de Popayán.

Problemáticas 
Son dos ‘Centros Vida’ que estaban en funcionamiento y el año pasado se había dado inicio a la construcción de un tercero, en aras de aumentar la capacidad de la prestación de los servicios, pero ahora dos están cerrados y el tercero, que ya está construido presenta unos problemas legales por lo que no puede ser utilizado. Desde el Concejo de Popayán se indicó que la Secretaría de Salud debió realizar las medidas necesarias para evitar que la ley de garantías deje desatendidos a los adultos mayores. 

Control político 
Frente a esto la concejala Argeny Gómez explicó que presuntamente la Alcaldía estaría violando los derechos fundamentales de los abuelos; “porque si bien sabemos muchos abuelos, el único alimento que tienen diario es el que reciben en los ‘Centros Vida’ de la ciudad”, la concejala dijo que este viernes la Secretaría de Salud deberá comparecer a un debate de control político en el recinto edilicio y responder por la supuesta falta de diligencia que se ha tenido ante los ‘Centros Vida’. 

- Software por Activisual -