[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Lunes, Marzo 11, 2019 - 07:38

Desde hace alrededor de 30 años en Colombia se ha tratado de acabar con el uso de glifosato, pero ahora el Presidente de la Republica pidió a la Corte Constitucional permitir nuevamente usar este herbicida  para fumigar los cultivos ilícitos.

Opiniones

Esta situación ha despertado miles de opiniones en contra, especialmente en el Cauca, teniendo en cuenta que es uno de los Departamentos con más cultivos ilícitos en el territorio colombiano. Una de las opiniones en contra es la del diputado Richard Romero, quien en sesión solicitó la palabra para establecer su rechazó contundente a la fumigación con glifosato.

Complicaciones

Romero  sostuvo que este herbicida atenta contra la vida de las personas y el medio ambiente, “seguramente el Gobierno Nacional querrá graduarlo con todos los honores como la única alternativa que creen los tecnócratas para fumigar a nuestros campesinos y además de esto quieren cambiar de estrato social al campesinado, pues con dicha situación los llevarán de la pobreza a la miseria”, puntualizó.

Oposición

Ya son muchos los líderes políticos que han sentado su voz de protesta, y que no permitirán que en sus territorios se use este herbicida, “, la fumigación con glifosato no es el camino, la erradicación manual tampoco y las estadísticas lo demuestran; la mejor salida es la sustitución concertada, proyectos productivos focalizados a través de una política pública y garantías de comercialización para todas estas personas que habitan y viven del campo colombiano”, exteriorizó.

Audiencia

De igual manera se debe destacar que en el primer eje de la audiencia sobre el glifosato en la Corte Constitucional, los Ministros respondieron sin mucho éxito las preguntas que plantearon los magistrados, en temas como salud y costos.

Otras estrategias

Es importante determinar que el uso del glifosato había sido concluido en años anteriores, ya que se tenía como bandera la sustitución y no la fumigación o erradicación, algo que había favorecido diferentes lugares del Departamento, como en Corinto, donde algunas personas ya le dan un tratamiento diverso a la mata de cánnabis, dándole uso medicinal.

- Software por Activisual -