[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Jueves, Abril 5, 2018 - 16:24

Afectados solicitan respuestas frente a la reubicación de sus casas

En Mercaderes los damnificados de la ola invernal del 2010 y 2011 llevan un proceso largo y tedioso, para que les den vía libre y así arreglar sus deterioradas viviendas, ya que las ayudas prometidas hasta el momento no han llegado.

En los años 2010 y 2011 se presentó una temporada invernal en muchos lugares de Colombia, generando graves inundaciones en diferentes zonas, una de las más afectadas fue el municipio de Mercaderes Cauca, en especial el corregimiento Carbonero.

Reubicación 
Frente a esa situación el gobierno declaró la “situación de desastre” y la “Emergencia Económica Social y Ecológica”, para la ayuda de las zonas y las personas que resultaron más afectadas, es por esto que se creó el proyecto “Reubicación y reconstrucción para la atención de hogares  damnificados y/o  localizados en zona de alto Riesgo no mitigable afectados por el fenómeno de la niña 2010-2011”, entre las familias beneficiadas del municipio de Mercaderes hace parte el señor Evelio Díaz Ojeda,  donde dicho proyecto se encuentra a cargo del Fondo de Adaptación y operado por Comfenalco Valle.

Requerimientos 
En octubre del 2015, por parte del operador se exigió documentación de las familias que fueron afectadas con el desastre, pero en ningún momento se les dio claridad en el inicio del proyecto, comentó Evelio, lo que los tiene en vilo, ya que las casas siguen en alto riesgo y no han logrado que se inicie ninguna obra, tanto de reubicación como de adecuación.

Declaraciones 
Según lo expresó Díaz Ojeda a Diario EXTRA, “necesito que me den una solución, ya que mi casa se está cayendo y no puedo hacerle ningún arreglo, es por esto que he diligenciado diferentes derechos de petición, hasta interpuse una tutela, para saber si puedo arreglar mi casa o si nos van a dar una pronta solución, pero hasta el momento no nos han dado respuesta alguna”, además solicita que se dé un informe de manera clara, el cronograma para el inicio de la construcción de viviendas y que fijen una fecha para la iniciación de las obras del proyecto, entre otras peticiones.

- Software por Activisual -