[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:43

Nazly Calambás Arredondo

calambasnazly@gmail.com

El principal objetivo es ofrecer una prestación básica del servicio a la población y que mejore  las condiciones de vida de la comunidad en general con consultas externas y laboratorio.

 

Con el fin de consolidar una red hospitalaria sólida que responda a los requerimientos exigidos en el modelo integral de atención en salud, especialmente frente a las necesidades de las poblaciones rurales dispersas del departamento, se realizará una inversión cercana a los tres mil millones de pesos.

Beneficiados 
La entrega de los contratos de las obras de los centros de salud de San Lorenzo municipio de Bolívar, El Rosal de San Sebastián, San Juan de Villa Lobos en Santa Rosa y Santa Rita de La Vega, ya son una realidad, estas obras catalogadas como hechos de paz, fueron gestionadas y apoyadas por entes gubernamentales a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con las administraciones municipales y las gerencias de las ESE Sur Oriente y Sur Occidente.


Mejoras 
Estas obras serán de gran impacto para la población del sur del Cauca, así lo señaló Lady Janeth Gómez, gerente de la ESE Sur Oriente, “Las condiciones están bastante deterioradas en los centros de salud de El Rosal, San Juan de Villalobos y Santa Rita, afectando la calidad de los servicios de salud y su prestación, con estos proyectos se mejora la parte asistencial y la parte de promoción y prevención en la región”.

Garantías 
De esta forma, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, para los municipios del sur, buscan la consolidación de una red hospitalaria para la prestación de servicios de salud. Luego de la entrega y con la firma del contrato y la recepción de las garantías correspondientes, iniciarán con los procesos de construcción de estos centros, con el fin de acercar la salud a estas comunidades. “Esta infraestructura nos permite mejorar los servicios y la atención de la población del sur Cauca y es acorde con nuestro modelo de atención en salud, para poder garantizar el acceso a la población rural dispersa del departamento”, indicó Lucy Amparo Guzmán.

- Software por Activisual -