[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Lunes, Abril 24, 2017 - 07:56

Mayor acompañamiento de los encargados de la seguridad y actualización de las luminarias públicas, son los requerimientos que hace la comunidad de El Guayabal.

Este barrio que se ubica contiguo a la Esmeralda, El Retiro y José María Obando, solicita urgentemente mayor presencia efectiva de policiales para que custodien, principalmente las calles que limitan el sector, según comenta el denunciante, se ha vuelto muy común el robo en moto de celulares y bolsos.

Además de la complicidad que producen algunos sitios que no cuentan con alumbrado público o que es muy deficiente.

“El barrio ha cambiado mucho debido a que cada vez más gente, de muchas partes de la ciudad, ha visto en el Guayabal, un buen vividero. Las casas se han transformado en apartemos y vemos cada vez nuevos vecinos. Pero también se ve mucho ladrón que aprovecha para hacer de las suyas. La gente sale y se escucha que en segundos pasa una moto se llevan los que la gente lleva”, asegura Andrés Galvis, habitante del lugar.

Llamado a la autoridad

Ante esta situación, la comunidad ve necesario que se aumenten los patrullajes, principalmente en horas de la noche, porque en el barrio existe proliferación de negocios dedicados al consumo de bebidas embriagantes, lo cual genera un alto nivel de riñas y lesionados. “Por las noches este sector es tránsito de muchos jóvenes que salen de rumba y pasan por aquí, armando peleas e infundiendo temor en los habitantes”. Además asegura que “los fines de semana uno los ve amanecidos tomando trago y no pasa nada”.

Mejorar el alumbrado público

Así mismo, se hace solicita a los encargados de iluminar la ciudad, para que revisen la gran cantidad de postes, que todavía cuentan con luces antiguas, para que sean actualizadas por las de última tecnología, además del  cambio inmediato de otras que se encuentran “a media luz”. “Esas zonas oscuras que hay en nuestro barrio son utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas, que en muchos casos se da frente a niños o cualquiera que pase; es más, ya la gente no quiere pasar por allí y los consumidores aprovechan eso para estar a sus “anchas”.

 

Andrés Restrepo Guerrero
RestrepoInforma@gmail.com

- Software por Activisual -