[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
Lunes, Abril 24, 2017 - 07:56

Mayor acompañamiento de los encargados de la seguridad y actualización de las luminarias públicas, son los requerimientos que hace la comunidad de El Guayabal.

Este barrio que se ubica contiguo a la Esmeralda, El Retiro y José María Obando, solicita urgentemente mayor presencia efectiva de policiales para que custodien, principalmente las calles que limitan el sector, según comenta el denunciante, se ha vuelto muy común el robo en moto de celulares y bolsos.

Además de la complicidad que producen algunos sitios que no cuentan con alumbrado público o que es muy deficiente.

“El barrio ha cambiado mucho debido a que cada vez más gente, de muchas partes de la ciudad, ha visto en el Guayabal, un buen vividero. Las casas se han transformado en apartemos y vemos cada vez nuevos vecinos. Pero también se ve mucho ladrón que aprovecha para hacer de las suyas. La gente sale y se escucha que en segundos pasa una moto se llevan los que la gente lleva”, asegura Andrés Galvis, habitante del lugar.

Llamado a la autoridad

Ante esta situación, la comunidad ve necesario que se aumenten los patrullajes, principalmente en horas de la noche, porque en el barrio existe proliferación de negocios dedicados al consumo de bebidas embriagantes, lo cual genera un alto nivel de riñas y lesionados. “Por las noches este sector es tránsito de muchos jóvenes que salen de rumba y pasan por aquí, armando peleas e infundiendo temor en los habitantes”. Además asegura que “los fines de semana uno los ve amanecidos tomando trago y no pasa nada”.

Mejorar el alumbrado público

Así mismo, se hace solicita a los encargados de iluminar la ciudad, para que revisen la gran cantidad de postes, que todavía cuentan con luces antiguas, para que sean actualizadas por las de última tecnología, además del  cambio inmediato de otras que se encuentran “a media luz”. “Esas zonas oscuras que hay en nuestro barrio son utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas, que en muchos casos se da frente a niños o cualquiera que pase; es más, ya la gente no quiere pasar por allí y los consumidores aprovechan eso para estar a sus “anchas”.

 

Andrés Restrepo Guerrero
RestrepoInforma@gmail.com

- Software por Activisual -