[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Lunes, Abril 24, 2017 - 07:56

Mayor acompañamiento de los encargados de la seguridad y actualización de las luminarias públicas, son los requerimientos que hace la comunidad de El Guayabal.

Este barrio que se ubica contiguo a la Esmeralda, El Retiro y José María Obando, solicita urgentemente mayor presencia efectiva de policiales para que custodien, principalmente las calles que limitan el sector, según comenta el denunciante, se ha vuelto muy común el robo en moto de celulares y bolsos.

Además de la complicidad que producen algunos sitios que no cuentan con alumbrado público o que es muy deficiente.

“El barrio ha cambiado mucho debido a que cada vez más gente, de muchas partes de la ciudad, ha visto en el Guayabal, un buen vividero. Las casas se han transformado en apartemos y vemos cada vez nuevos vecinos. Pero también se ve mucho ladrón que aprovecha para hacer de las suyas. La gente sale y se escucha que en segundos pasa una moto se llevan los que la gente lleva”, asegura Andrés Galvis, habitante del lugar.

Llamado a la autoridad

Ante esta situación, la comunidad ve necesario que se aumenten los patrullajes, principalmente en horas de la noche, porque en el barrio existe proliferación de negocios dedicados al consumo de bebidas embriagantes, lo cual genera un alto nivel de riñas y lesionados. “Por las noches este sector es tránsito de muchos jóvenes que salen de rumba y pasan por aquí, armando peleas e infundiendo temor en los habitantes”. Además asegura que “los fines de semana uno los ve amanecidos tomando trago y no pasa nada”.

Mejorar el alumbrado público

Así mismo, se hace solicita a los encargados de iluminar la ciudad, para que revisen la gran cantidad de postes, que todavía cuentan con luces antiguas, para que sean actualizadas por las de última tecnología, además del  cambio inmediato de otras que se encuentran “a media luz”. “Esas zonas oscuras que hay en nuestro barrio son utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas, que en muchos casos se da frente a niños o cualquiera que pase; es más, ya la gente no quiere pasar por allí y los consumidores aprovechan eso para estar a sus “anchas”.

 

Andrés Restrepo Guerrero
RestrepoInforma@gmail.com

- Software por Activisual -