[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Lunes, Abril 24, 2017 - 07:56

Mayor acompañamiento de los encargados de la seguridad y actualización de las luminarias públicas, son los requerimientos que hace la comunidad de El Guayabal.

Este barrio que se ubica contiguo a la Esmeralda, El Retiro y José María Obando, solicita urgentemente mayor presencia efectiva de policiales para que custodien, principalmente las calles que limitan el sector, según comenta el denunciante, se ha vuelto muy común el robo en moto de celulares y bolsos.

Además de la complicidad que producen algunos sitios que no cuentan con alumbrado público o que es muy deficiente.

“El barrio ha cambiado mucho debido a que cada vez más gente, de muchas partes de la ciudad, ha visto en el Guayabal, un buen vividero. Las casas se han transformado en apartemos y vemos cada vez nuevos vecinos. Pero también se ve mucho ladrón que aprovecha para hacer de las suyas. La gente sale y se escucha que en segundos pasa una moto se llevan los que la gente lleva”, asegura Andrés Galvis, habitante del lugar.

Llamado a la autoridad

Ante esta situación, la comunidad ve necesario que se aumenten los patrullajes, principalmente en horas de la noche, porque en el barrio existe proliferación de negocios dedicados al consumo de bebidas embriagantes, lo cual genera un alto nivel de riñas y lesionados. “Por las noches este sector es tránsito de muchos jóvenes que salen de rumba y pasan por aquí, armando peleas e infundiendo temor en los habitantes”. Además asegura que “los fines de semana uno los ve amanecidos tomando trago y no pasa nada”.

Mejorar el alumbrado público

Así mismo, se hace solicita a los encargados de iluminar la ciudad, para que revisen la gran cantidad de postes, que todavía cuentan con luces antiguas, para que sean actualizadas por las de última tecnología, además del  cambio inmediato de otras que se encuentran “a media luz”. “Esas zonas oscuras que hay en nuestro barrio son utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas, que en muchos casos se da frente a niños o cualquiera que pase; es más, ya la gente no quiere pasar por allí y los consumidores aprovechan eso para estar a sus “anchas”.

 

Andrés Restrepo Guerrero
RestrepoInforma@gmail.com

- Software por Activisual -