[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 11:23

Los habitantes de esta localidad podrán dar a conocer las problemáticas que tienen con su EPS, para así hacer un sondeo de, cómo se encuentra la prestación de este servicio en el municipio.

Fondas, San Joaquín, Los Anayes, La Paz, Uribe, El Zarzal, Monteredondo, Piagua y la Cabecera, son las zonas en las que se realizarán las próximas visitas de la jornada de vacunación.

Prevención
Actualmente en el municipio de El Tambo, se viene desarrollando el Monitoreo rápido y evaluación de cobertura en vacunación, con el propósito fundamental de lograr que los niños menores de cinco años de edad, cuenten con su esquema de vacunación completo, evitando así que los recién nacidos puedan estar expuestos a diferentes enfermedades.

Verificación
Este monitoreo se estará realizando mediante visitas por cada una de las casas de los corregimientos preseleccionados, los cuales deben tener los siguientes requisitos; ser menores de cinco años,  carné de salud y de vacunación. Según lo indicado por la enfermera Jenny Martínez, en las visitas que se realizan también se hará la verificación del carné de crecimiento y desarrollo de los niños, para que los padres de familia se concienticen de la importancia de mantener a sus hijos al día en cuanto a la vacunación y a los controles de crecimiento y desarrollo, debido a que son herramientas que les permitirán conocer a tiempo si hay complicaciones o problemas de salud y actuar según corresponda.

Visitas
Las visitas se harán de la mano de los auxiliares de enfermería de las zonas, para que una vez se identifiquen niños y niñas a los que les hace falta alguna vacuna, estos promotores serán los encargados de realizar la jornada, con el acompañamiento y seguimiento por parte de la secretaria de Salud Esmeralda Gutiérrez. Por otra parte estas visitas tendrán dos objetivos más, que será hacer un barrido para identificar la Población Pobre No Asegurada, PPNA, según base de datos proporcionada desde la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de lograr que toda la población tambeña tenga su carné médico. En segundo lugar, el personal encargado hará la recepción de todas las peticiones, quejas o reclamos que la comunidad visitada tenga de las E.S.E, o de las EPS presentes en el municipio, para tener en cuenta las necesidades de los usuarios y las falencias de las entidades.

 

- Software por Activisual -