[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 13:58

Un llamado a la cultura ciudadana solicitan a los dueños de las mascotas, recoger los excrementos de sus animales por respeto a los moradores.

Una de las situaciones que más aqueja a la ciudad de Popayán es la falta de cultura ciudadana que se presenta en los diferentes barrios como lo es en El Pajonal. 

Percances
Lo que genera problemas en la vía pública, parques y escenarios deportivos del barrio El pajonal es la no retirada de excrementos de perros por parte de sus dueños, con las consecuencias de insalubridad y mala imagen que eso genera. Es verdad que cada vez hay más concientización sobre este asunto, pero estas “sorpresas” cotidianas están lejos de desaparecer y causan más de un percance a la gente que transita por las calles y jardines.

Llamado de atención
Aunque cada vez hay una mayor aceptación en la convivencia con animales, el comportamiento de algunos ciudadanos con sus mascotas en áreas comunes es detonador de otro tipo de incomodidades: los fuertes ladridos, la no limpieza de excrementos y reacciones violentas de algunos caninos son ejemplos de ello, por ende los habitantes del barrio El Pajonal le han un llamado de atención a los dueños de las mascotas para que muestren un poco más de cultura ciudadana ante esta situación. 

Socialización
De igual forma los directivos de la junta han realizado socializaciones con la comunidad sobre el Nuevo Código para generar conciencia y así evitar conflictos entre vecinos . “Nosotros sabemos que existe el Código de Policía y ya hemos socializado con la misma fuerza pública estas normas, sin embargo, el problema es cultural y de familia, cuando la gente no toma la medida de buenas costumbres”. Indicó José Elias Chanchia, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Respeto
De igual manera los veedores solicitan a los propietarios de mascotas tener más sensibilidad, respeto y aseo en esta situación, para así mismo evitar inconvenientes entre vecinos. “También estamos insistiendo en el buen manejo de las basuras y de las mascotas, ya se han realizado campañas en la que hablamos del esmero que hay que poner en este aspecto”,argumentó el líder comunal Elias Chanchia. 

Redacción EXTRA Cauca

- Software por Activisual -