[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Sábado, Octubre 7, 2017 - 08:04

En la celebración de los 211 años de Morales, se mostraron diferentes manualidades elaboradas con productos reciclables. 

Durante la celebración la de los 211 años de fundación del municipio de Morales, la Corporación encargada de velar por los recursos naturales, expuso las acciones y funciones ambientales como la producción de materiales vegetales para la repoblación forestal.

Muestras
Durante la jornada se mostraron diferentes manualidades hechas con productos reciclados, como por ejemplo el plástico, que en esta ocasión se usó para hacer escobas, carros de juguete y recogedores. Así mismo los funcionarios de la corporación presentaron a la comunidad técnicas de manejo forestal y materiales vegetales y dieron a conocer tres especies de árboles: Acacia Mangium, Guayacan de Manizales y Gualanday.

Acompañamiento 
Otros temas importantes que se resaltaron en el estand liderado por Liliana Paz encargada de Educación Ambiental, fue Gestión del Riesgo, donde a la comunidad moralense le dieron a conocer que se debe hacer y que no, en  los tiempos de temporada seca y de lluvia. Yesid González, director de la Corporación expresó que, “este evento cultural fue muy interesante ya que había un componente de producción agrícola orgánica, que es un ejemplo para el Departamento del Cauca, además de reconocer con agrado el trabajo de los campesinos que también están contribuyendo con la naturaleza, por ello  la Corporación llevó asistencia técnica para incentivar afecto con el medio ambiente”.

Obligaciones 
Muchos de los asistentes aprendieron nuevas maneras de tratar el ambiente, a través de capacitaciones didácticas  que los funcionarios brindaron a grandes y pequeños, con el objetivo de generar  un compromiso para sembrar un árbol de las tres especies que se llevaron a regalar. El pueblo de Morales dejó entrever la satisfacción por las intervenciones ambientales. 

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -